miércoles, 28 de octubre de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Xalapa, Ver., a 28 de octubre de 2015

Ambiente muy cálido con temperaturas diurnas por arriba de 32°C se estarán presentando en zonas bajas y costeras los próximos días, incluso no se descarta que el próximo sábado en región montañosa se registre valores por arriba de 28°C ocasionado por una “Surada”, generando rachas mayores a 50 km/h en la costa Norte y regiones de Huayacocotla, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos-Minatitlán. Las precipitaciones se estarán concentrando durante las tardes y noches en zona serrana, con tormentas y lluvias localmente fuertes. Extreme las precauciones pertinentes.



Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 28-10-15


1.- Se derriten los glaciares en Groenlandia

2.- Más de 300 muertos por sismo en Asia; talibanes apoyan rescate

3.- Se deslava cerro en Santa Fe; riesgo, desde 2007

4.- Aeroméxico incluye a clientes en proyectos verdes

5.- Conagua prevé un mes adicional de huracanes

6.- Trabaja Gobierno en proyecto de conservación de cuencas costeras

Informe Climatológico 28-10-15




NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

El aumento de las temperaturas ocasionado por el cambio climático puede frenar sensiblemente la economía mundial, según un estudio liderado por Marshall Burke (Universidad de Stanford) que publica la revista Nature. De la investigación se desprende que las economías mundiales registraron su mayor productividad con temperaturas medias anuales de 13 grados Celsius. Hasta estas temperaturas aumentan los rendimientos, pero si son mayores, bajan de manera casi lineal. Para el estudio, el equipo utilizó datos de 166 países durante el período comprendido entre 1960 y 2010 y los relacionó con las temperaturas medias anuales. El punto de inflexión de 13 grados resulta por tanto independiente del nivel de industrialización y es válido tanto para el rendimiento de la mano de obra como para el de la agricultura. Así, si no se pone freno al calentamiento global, el aumento previsto de cuatro grados Celsius antes de 2100 se traducirá en un retroceso económico mundial de un 23 por ciento en comparación con una situación en la que no aumentaran las temperaturas, advierten Burke y sus colegas. En un 77 por ciento de los países, esto conllevará que la población será de media más pobre que si no aumentaran las temperaturas. Según el escenario, entre un cinco y un 43 por ciento de todos los países serán en 2100 más pobres de lo que son actualmente. Además, en general aumentará la brecha entre países ricos y pobres. La quinta parte que supondrán los más ricos aumentará ligeramente sus ganancias, pues allí por lo general las temperaturas son comparativamente más bajas. En el caso concreto de Estados Unidos, los investigadores prevén fuertes pérdidas para 2100. www.m-x.com.mx




Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación





Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 28-10-15




COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO


PRONÓSTICO METEOROLÓGICO MATUTINO 28 OCTUBRE 2015

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO MATUTINO 28 OCTUBRE 2015

*PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA
Nublado con disminución de nublados hacia el mediodía. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperaturas diurnas relativamente altas, ambiente fresco por la noche-madrugada en regiones de montaña. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 33/23; Tuxpan 31/22; Poza Rica 32/21; Papantla 31/20.

*NAUTLA Y  MISANTLA
Nublado a medio nublado con nieblas y lloviznas dispersas. Se prevé probabilidad para lluvias y tormentas en horas de la tarde-noche en zonas serranas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en especial en regiones de montaña. No se descarten heladas ligeras al amanecer del jueves en las partes más altas. T.máx./T.mín (°C): Perote 19/11; Jalacingo 20/12; Mtz. de la Torre 31/19; Misantla 29/17.

*ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
Nublado con nieblas esta mañana, disminuyendo gradualmente la nubosidad hacia el mediodía. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 Km/h con algunas rachas. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Actopan 31/18, Cardel 33/22; Cotaxtla 32/21; Veracruz-Boca del Río 32/22.

*ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)
Nublado a medio nublado con potencial de lluvias de 10-20 mm y algunos puntuales superiores a los 30-50 mm algunas acompañadas por actividad eléctrica en horas de la tarde-noche. No se descarten algunos periodos de sol por la mañana. Viento del Sur y Sureste de 5 a 15 Km/h. Ligera recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, probabilidad de heladas ligeras al amanecer del jueves en las partes más altas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 19/09; Naolinco 23/11; Xalapa 25/14; Huatusco 24/13; Coscomatepec 24/15




Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., a 28 de octubre de 2015
  • En relativa calma en relación a sistemas tropicales

Sigamos atentos.