domingo, 25 de enero de 2015

Boletín Meteorológico Vespertino 25 de enero

Secretaría de Protección Civil
Boletín Meteorológico Vespertino.

Xalapa, Ver. Domingo 25 de Enero 2015 18:00 horas

RESUMEN: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en la zona sur de la entidad y temperaturas templadas. Prevalecerá ambiente frío en regiones de montaña esta noche con heladas al amanecer en partes más altas. Nuevo escurrimiento de aire frío provocará “NORTE” durante mañana y ligera disminución de temperaturas.




Actualización condiciones del tiempo, 25 enero de 2015.

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Condiciones de cielo medio nublado a nublado dominan en la zona norte y sur del estado de Veracruz, mientras tanto, en el resto de la entidad cielo despejado a medio nublado donde la temperatura diurna se recupera lentamente. Sin embargo, el pronóstico indica que nuevas aportaciones de aire frío desde los Estados Unidos podrían ocasionar un fortalecimiento breve del viento del Norte, el cual, podría alcanzar rachas de 45 a 55 Km/h alrededor del mediodía de mañana especialmente en la costa centro-sur, donde se mantendría el potencial para lluvias ligeras y menores en el resto de la entidad, asimismo, no se descarten nieblas y lloviznas aisladas en el transcurso de esta tarde-noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas bajas.  

Finalmente, condiciones estables con periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna se esperan a partir del próximo martes, pero persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas con heladas fuertes al amanecer en partes elevadas de regiones de montaña.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por:

*Viento del NORTE fresco a fuerte en la costa centro-sur, además de oleaje elevado de 1 a 1.5 metros durante mañana.
* Reducción de la visibilidad por lluvias ligeras, lloviznas y nieblas.
*Ambiente frío a fresco con heladas fuertes al amanecer en partes altas de regiones montañosas.

*Mantenerse abrigado.



Boletín meteorológico matutino, 25 enero de 2015

RESUMEN: Hoy dominaran periodos de sol y recuperación de temperatura diurna, previéndose aumento de nublados con potencial para lloviznas y nieblas en la entidad a partir de esta tarde-noche, además de ambiente frío con heladas fuertes al amanecer en partes altas de regiones de montaña. Mañana el viento del Norte podría alcanzar rachas de 45 a 55 Km/h en la costa centro-sur. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


El Frente No. 30 se ha estacionado en el Noroeste del Caribe, mientras tanto, la amplia masa polar que lo genera se ha debilitado sobre gran parte del territorio nacional y el Golfo de México. Tal situación, se está apoyando con un campo de vientos convergente en la atmósfera superior que da lugar a la disminución de los nublados y del potencial de lluvias en el estado de Veracruz, previéndose temperatura diurna más alta pero continuando el ambiente fresco a frío por las noche-madrugada-primeras horas de la mañana de los siguientes días.

Modelos de pronóstico indican que derivado de nuevas aportaciones de aire frío desde los Estados Unidos podrían fortalecer el viento del Norte, el cual, podría alcanzar rachas de 45 a 55 Km/h durante mañana lunes especialmente en la costa centro-sur, donde el potencial para lluvias ligeras se mantendría y menores en el resto de la entidad, asimismo, no se descarten nieblas y lloviznas aisladas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas bajas. Finalmente, se esperan mayores periodos de sol a partir del próximo martes y un potencial de lluvias muy limitado en todo el estado de Veracruz. Sin embargo, ante algún cambio en las condiciones del tiempo se recomienda mantenerse informados de los siguientes boletines y extremar precauciones.