viernes, 29 de diciembre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz. 29 de diciembre de 2017




Boletín Meteorológico Vespertino 29 de diciembre de 2017




Actualización del Tiempo 29 de diciembre 2017


Boletín Semanal del 29 de diciembre 2017 al 04 de enero 2018




Boletín Meteorológico 29 de diciembre de 2017




Aviso Especial

Por Frente No. 19 (lluvias) - Evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 29 de diciembre de 2017


  • Hoy persiste viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en la costa.
  • La probabilidad de lluvia se centra en la porción sur.
  • La temperatura diurna con pocos cambios o aumenta ligeramente.
  • Se mantienen condiciones para heladas en zonas serranas.

El Frente No. 19 se mantiene estacionado sobre el norte-oeste del Golfo de México y centro de Veracruz se prevé tienda a debilitarse en las siguientes 24 horas, por lo anterior las condiciones para lluvias disminuirán; sin embargo, no se podrían descarta de manera aislada especialmente en la porción sur con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm. 

La masa de aire frío asociada con el frente mantendrá durante este día el viento del Norte en la zona litoral veracruzana con velocidades estimadas de 25 a 35 km/h y rachas de 40 a 55 km/h especialmente en la costa norte y centro, asimismo se mantendrá el oleaje elevado con alturas de 1.0 a 1.5 metros en la proximidad de la costa. Hoy la temperatura diurna tendría pocos cambios o se incrementará ligeramente, persistiendo la probabilidad de heladas ligaras en zonas serranas durante las noches o madrugadas del resto de la semana.

Los modelos de pronóstico siguen mostrando disminución del potencial de lluvias y aumento de la temperatura diurna durante el sábado 30 y domingo 31 de diciembre, asimismo persisten en indicar el ingreso de un nuevo Frente frío junto con su potente masa de aire polar al noroeste del Golfo de México la noche del domingo 31 de diciembre, sistemas que podrían afectar al estado de Veracruz en el transcurso del lunes 1 de enero con aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura y evento de NORTE, existiendo aún incertidumbre en la intensidad y duración de este último.

Por lo anterior, se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar la actualización de este aviso o de ser necesario la emisión de la Alerta Gris.