sábado, 1 de julio de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 01 julio de 2017

Resumen

En las siguientes 24 horas continuarán las condiciones muy inestables con lluvias fuertes y actividad de tormenta en cualquier punto del Estado de Veracruz, entre lunes y martes el potencial de lluvias podría disminuir ligeramente implicando un ambiente diurno de templado a cálido, sin embargo, se recomienda mantenerse informados, esto por las posibles variaciones en el pronóstico ante el paso de una Onda Tropical (No. 10) sobre y al sur del país, misma tenderá a desarrollar una disturbio tropical en el Golfo de Tehuantepec. Tome sus precauciones.





Boletín Meteorológico Vespertino, 01 julio de 2017

RESUMEN: En lo que resta del fin de semana continuarán dominando condiciones muy inestables con lluvias y tormentas en cualquier punto del Estado de Veracruz, podría disminuir brevemente el potencial el lunes y aumentar a partir del martes, esto a consecuencia de la llegada de una onda tropical. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Las condiciones inestables con lluvias en cualquier punto del Estado de Veracruz se prevé continúen durante esta noche y el día de mañana, podría disminuir el potencial de lluvias el lunes y aumentar nuevamente a partir del martes en gran parte de la entidad, esto a consecuencia del paso de una onda tropical sobre y al sur del país, actualmente analizada en el noroeste del Mar Caribe. Por todo lo anterior y ante probables variaciones en el pronóstico se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 

En información tropical, un disturbio tropical al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde se organiza lentamente presentando probabilidad baja y media para su desarrollo a ciclón tropical en 24 horas y 5 días respectivamente.




Actualización meteorológica, 01 julio de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO
La nubosidad ha disminuido especialmente en la zonas norte, sur y en la costa central permitiendo se registre nuevamente un ambiente diurno cálido, sin embargo, en regiones de montaña del centro-norte del Estado de Veracruz la nubosidad se desarrolla rápidamente para ocasionar áreas de lluvias fuertes y actividad de tormenta (viento arrachado, actividad eléctrica y probable caída de granizo), durante la noche a la mañana del domingo las lluvias podrían registrarse en el resto de la entidad, incluyendo sus regiones de montaña. Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones ante los efectos negativos de las lluvias y la saturación del suelo que puede ocasionar deslaves, deslizamientos y derrumbes.














Elaboró: E. Gómez…


Predicción inmediata. 01 julio de 2017



Se prevén lluvias fuertes y actividad de tormenta en la zona centro de Veracruz, incluyendo sus regiones de montaña, también en Coyutla-Huayacocotla y más tarde en el resto del Estado. Extreme precauciones...


Boletín Tropical No. 31

 2 disturbios tropicales se observan, 1 en el Pacífico y otro en el Atlántico ambos con baja probabilidad de evolución a CT





Boletín Meteorológico Matutino, 01 julio de 2017

RESUMEN: Durante este fin de semana las condiciones se tornaran más favorables para lluvias-tormentas en la mayor parte del Estado de Veracruz, siendo probable persistan hacia los primeros días de la próxima semana, esto ante la llegada de la onda tropical No. 10. En este periodo el ambiente diurno será templado a cálido. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de dos vaguadas, la primera de norte a centro del país y la segunda en el suroeste del Golfo de México mantendrán durante este fin de semana el importante flujo de humedad en niveles bajos hacia el oriente del país donde en apoyo con áreas de divergencia en la atmósfera alta apoyaran condiciones inestables desarrollando nublados de gran espesor con lluvias y actividad de tormenta aislada en cualquier punto del Estado de Veracruz, previéndose que este tipo de condiciones persistan hacia inicios de la próxima semana a consecuencia de la llegada de una onda tropical en la región Ístmica de Tehuantepec, actualmente analizada en el noroeste del Mar Caribe. En este periodo el ambiente diurno seguirá siendo templado a cálido con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura-costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones ante los efectos de las lluvias y la saturación del suelo.




Aviso Especial

Por continuidad de lluvias que pueden incrementar la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos
Xalapa, Ver., a 01 de julio de 2017
  • Se espera un fin de semana lluvioso en la entidad veracruzana
  • Siga con las precauciones.

Este sábado, mañana domingo y primeras horas del lunes existirán condiciones para lluvias moderadas a fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad caída de granizo en la entidad veracruzana. Se estiman precipitaciones acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 mm sin descartar de manera más aisladas mayores a este rango, presentándose generalmente en regiones montañosas por la tarde o noche; mientras en zona de costa pueden ser entre la noche y primeras horas de la mañana.
Las lluvias serán favorecidas por la presencia de la vaguada semipermanente en el Suroeste del Golfo de México, misma que continuará siendo apoyada por el campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor.
Ante las precipitaciones, se debe extremar las precauciones por: 

Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.

Por las tormentas eléctricas es importante: 

Seguir las medidas preventivas en caso de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Asimismo, la navegación marítima también debe extremar las precauciones por las tormentas y oleaje elevado.

Sigue observándose la disminución de la magnitud de las lluvias en el transcurso del lunes, siendo probable se incrementen de nuevo a partir de la tarde-noche del miércoles.