sábado, 26 de abril de 2014

AVISO ESPECIAL No. 260414-INCENDIOS

CONDICIONES PROPICIAS PARA EL DESARROLLO DE INCENDIOS

La onda de calor en el estado de Veracruz puede continuar hasta el próximo martes, siendo probable se registren las siguientes temperaturas máximas: zona norte de 36 a 39°C, zona montañosa central de 33 a 35°C, zona costera central de 34 a 36°C y en la porción sur de 40 a 42°C.

Asimismo se mantiene la probabilidad de un evento de SURADA entre esta noche y la mañana del lunes, cuando por intervalos en la zona de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos el viento del SUR puede registrar rachas de 50 a 60 km/h.

Por lo anterior, debe extremar sus precauciones para evitar el golpe de calor, así como incendios forestales y de pastizales, ya que el índice para su desarrollo presentará valores altos a muy altos.



AVISO ESPECIAL No_26042014_SURADA-ONDA DE CALOR

AVISO ESPECIAL No. 26042014

ONDA DE CALOR-SURADA

Se prevé que el sistema de baja presión sobre el centro y sur de los Estados Unidos se fortalezca en las siguientes 24 a 48 horas, provocando un evento de SURADA en las aguas del Golfo de México que puede extenderse a las zonas de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, donde el viento de componente SUR estaría alcanzando por intervalos velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Por otra parte se espera que hasta el próximo martes persista un flujo de aire marítimo tropical hacia la Vertiente Oriental de nuestra país, el cual en combinación con un campo de viento en la atmósfera alta seguirá propiciando la ola de calor en territorio veracruzano.
Después del máximo calentamiento en horas de la tarde o noche en zonas montañosas no se pueden descartar lluvias con tormentas eléctricas aisladas y caída de granizo.