sábado, 6 de julio de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 06 julio de 2019

Resumen 


Entre finales e inicios de semana se esperan pocos cambios en las condiciones del tiempo, lluvias-tormentas aisladas por las tardes-noches sobre regiones montañosas y algunas en la zona sur, baja probabilidad de lluvias en el resto de la entidad, además de la persistencia del ambiente diurno cálido. Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones.







Boletín Meteorológico Vespertino, 06 julio de 2019

RESUMEN: En las próximas 24 horas persistirán las condiciones favorables para lluvias-tormentas aisladas, estas principalmente por la tarde-noche a primeras horas del día en regiones de montaña y porción sur respectivamente, el ambiente diurno cálido y bochornoso. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La onda tropical No. 13 continuará alejándose del país, sin embargo,  la presencia de una vaguada en el Suroeste del Golfo de México mantendrá en las próximas 24 horas el constante flujo de humedad hacia el territorio veracruzano donde en combinación con los periodos de sol prolongados ocasionarán registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura-costa. Finalmente, las condiciones para lluvias-tormentas aisladas principalmente en regiones de montaña y zona sur influenciadas principalmente por el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y débil cizalladura del viento en altura.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de la evolución de las condiciones del tiempo y tomar las medidas preventivas correspondientes.




Actualización condiciones del tiempo, 06 julio de 2019



Boletín meteorológico matutino, 06 julio de 2019

RESUMEN: Durante este fin de semana en territorio veracruzano persistirá el ambiente diurno cálido y probables lluvias-tormentas aisladas por las tardes-noches en montañas y algunas zonas de la porción sur, de menor importancia nocturnas a matutinas en el resto de las llanuras-costas. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El avance de la onda tropical No. 13 al sur del país y la presencia de una vaguada en el Suroeste del Golfo de México mantendrán durante este fin de semana el abundante flujo de humedad hacia el territorio veracruzano donde en combinación con los periodos de sol prolongados ocasionarán registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura-costa. Finalmente, las condiciones para lluvias-tormentas aisladas influenciadas principalmente por ambos sistemas derivados de bajas presiones, el fuerte calentamiento diurno, los efectos de la orografía y débil cizalladura del viento en altura.


Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de la evolución de las condiciones del tiempo y tomar las medidas preventivas correspondientes.