viernes, 11 de septiembre de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





 

Boletín Vespertino



 

Pronóstico Inmediato 11 de septiembre de 2020


 

Actualización del Estado del tiempo del 11 de Septiembre 2020


 

Boletín matutino del 11 de Septiembre de 2020



 

Boletín Semanal




 

Alerta Gris

 Población veracruzana: se actualiza Alerta Gris por Temporal lluvioso.

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2020
  • Probabilidad de tormentas-lluvias fuertes a muy fuertes.
  • Norte con rachas de 75 km/h en la costa.
  • Precaución ante crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos.
Sistemas meteorológicos: El Frente frío núm. 2 se localiza esta mañana sobre el estado de Misuri, EUA hasta la zona de Nautla, donde es probable se estacione, permitiendo el deslizamiento de aire del norte hacia el oeste del Golfo de México. La onda tropical núm. 35 con eje al sur de Quintana Roo, ha mostrado poco cambio previéndose siga moviéndose lentamente al oeste y cruce al sur de la Península de Yucatán mañana sábado. La interacción de estos sistemas siguen induciendo una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México. Tales sistemas con apoyo del campo de vientos en altura, continuarán provocando tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en el estado, así como viento del Norte en la costa. Aquí el pronóstico para los siguientes días:
Lluvias: Valores acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera general, los máximos se describen en la tabla de abajo, siendo posible mayores de manera más dispersa a los considerados en la misma (la tabla se actualiza diariamente). Las lluvias se pueden acompañar de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo).
Viento: De dirección Norte y Noreste con rachas de 60 a 75 km/h en la costa y de 30 a 45 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote, principalmente hoy viernes 11, disminuyendo gradualmente el sábado 12. La fuerza del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.
IMPORTANTE. Dada la humedad presente en el suelo, las magnitudes y continuidad de las lluvias previstas, podrían seguir generando crecidas de arroyos y ríos, estos últimos tanto de respuesta rápida como lenta, así como deslaves, deslizamientos y derrumbes. Por lo anterior, se recomienda realizar las labores preventivas y extremar las precauciones.


Boletín Tropical