sábado, 8 de agosto de 2020

Predicción inmediata, 08 de agosto 2020

 

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 08 agosto de 2020

Se pronostica poco cambio en las condiciones de tiempo en los siguientes tres días, es decir, se mantendrá la presencia de lluvias moderadas a fuertes en gran parte del estado de Veracruz, sin descartar actividad de tormenta. Finalmente, el ambiente diurno de templado a cálido y el viento del noreste moderado a fresco en costas. Continúa extremando precauciones. 




 

Boletín meteorológico vespertino, 08 agosto de 2020

 RESUMEN: Durante este fin de semana continuarán las condiciones para lluvias y tormentas en gran parte del estado de Veracruz, situación que podría extenderse hacia inicios de la próxima semana como resultado de la llegada de una nueva onda tropical. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


El disturbio tropical 91E con aparente centro al sur de Guerrero continúa ganando mayor organización (el cual presenta probabilidad alta del 80% para su desarrollo a Depresión Tropical en 48 horas), situación aunada a la persistencia de una vaguada en el oeste-suroeste del Golfo de México y una más de norte a centro del país mantendrán las condiciones para lluvias moderadas a fuertes y actividad de tormenta durante este fin de semana en gran parte del estado de Veracruz, mismas que podrían persistir hacia inicios de la próxima semana como resultado de la llegada de una nueva onda tropical al sureste y sur del país. Finalmente, el ambiente diurno se mantendrá templado en montañas y relativamente cálido en las llanuras-costas.

 

Se recomienda a toda la población prestar atención de los siguientes productos meteorológicos y extremar precauciones. 




Actualización meteorológica, 08 agosto de 2020

 

Boletín meteorológico matutino, 08 agosto de 2020

 RESUMEN: El pronóstico continúa indicando para este fin de semana condiciones para lluvias y tormentas en gran parte del estado de Veracruz, el ambiente diurno tenderá a refrescar y viento del noreste moderado con algunas rachas frescas en costas. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA


La onda tropical Núm. 25 ha sido absorbida por la amplia circulación del disturbio tropical 91E con aparente centro al sur de Guerrero (el cual presenta probabilidad alta del 70% para su desarrollo a Depresión Tropical durante este fin de semana), situación aunada a la persistencia de una vaguada en el oeste-suroeste del Golfo de México mantendrán las condiciones para lluvias moderadas a fuertes y actividad de tormenta durante las siguientes 24 a 48 horas en gran parte del estado de Veracruz. El ambiente diurno tenderá a refrescar y el viento del noreste moderado con algunas rachas frescas en zonas costeras.

 

Se recomienda a toda la población estar al pendiente de siguientes productos meteorológicos y extremar precauciones.




Boletín tropical, 08 agosto de 2020

 








Aviso Especial

 Comunidad veracruzana: se actualiza Aviso Especial por Vaguada-lluvias.

Xalapa, Ver., 8 de agosto de 2020

  • Persisten condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes.
  • Sigamos extremando las precauciones.

La Onda Tropical No. 25 ha sido absorbida por la circulación del disturbio tropical 91E centrado al sur de Guerrero. Sin embargo a partir de su vórtice se desprende una vaguada cuyo eje logra llegar al oeste del Golfo de México, donde se estima persista en los siguiente días. Además se espera la llegada de otra Onda Tropical el próximo lunes. Tales sistema apoyados por el campo de vientos en la atmósfera alta, mantendrán las condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) y lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en el estado en las próximas 72 horas con el siguiente pronóstico por día:

Sábado 8
Lluvias: de 5 a 30 mm de manera generalizada con máximos de 70 a 100 mm en partes altas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá y entre Alvarado-Agua Dulce y de 50 a 70 mm en el resto del estado, siendo posible mayores a estos rango de manera más dispersa. Viento dominante en la costa del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h, rachas mayores pueden registrarse en áreas de tormenta.

Domingo 9
Lluvias: de 5 a 30 mm de manera generalizada con máximos de 70 a 100 mm en cuencas Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, y de 50 a 70 mm en regiones montañosas del norte-centro y costa norte-sur, sin descartar mayores a estos rangos de manera más dispersa. Viento dominante en la costa del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y mayores en áreas de tormenta.

Lunes 10
Lluvias: de 5 a 20 mm de manera generalizada con máximos de 70 a 100 mm en regiones montañosas de las cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá y entre Alvarado-Agua Dulce, de 50 a 70 mm en regiones montañosas del resto del estado, y de 20 a 40 mm en la costa norte-centro. Viento dominante del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y mayores en áreas de tormenta.

Se recomienda seguir atentas y atentos, atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del Pronóstico del Tiempo.