sábado, 22 de junio de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 22 junio de 2019

Resumen 


Modelos de pronóstico continúan sugiriendo aumento en el potencial de lluvias-tormentas a partir de mañana domingo en gran parte del Estado de Veracruz, los máximos acumulados principalmente sobre regiones montañosas y zona sur, sin embargo, continuará el ambiente diurno cálido y bochornoso. Tome precauciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 22 junio de 2019

RESUMEN: Durante esta noche se prevén lluvias-tormentas aisladas en la zona sur y regiones de montaña, a partir de mañana domingo aumentará el potencial de tormentas, sin embargo, continuará el ambiente diurno cálido en gran parte del Estado de Veracruz. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante esta tarde-noche continuará el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas en la zona sur y regiones montañosas, sin descartar algunas lluvias de menor intensidad a primeras horas de la mañana en zonas costeras.

La onda tropical No. 6 al ingresar al Golfo de Tehuantepec ha encontrado condiciones favorables para su gradual fortalecimiento, por lo tanto, se ha desarrollado un área de tormentas desorganizadas y el NHC le asigna probabilidades del 10 y 60% para su evolución a ciclón tropical con nombre en los siguientes dos a cinco días, mientras tanto, esta situación favorecerá el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México más la interacción con una de norte a centro del país mantendrán en niveles bajos el abundante flujo de humedad que en apoyo con el establecimiento de áreas de divergencia en la atmósfera alta propiciarán a partir de mañana domingo aumento en el potencial de lluvias-tormentas en gran parte del sur, centro y oriente del país, para Veracruz los acumulados más importantes por las tardes-noches sobre regiones montañosas y en llanuras, algunas lluvias de menor intensidad nocturnas a matutinas en zonas de costa. 



Boletín Meteorológico Matutino, 22 junio de 2019


RESUMEN: Fin de semana con ambiente diurno cálido-bochornoso y aumento en el potencial de lluvias-tormentas en gran parte del Estado de Veracruz. Se recomienda estar al pendiente de los diversos productos meteorológicos.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante este fin de semana se prevé la llegada de la onda tropical No. 6 al Golfo de Tehuantepec y sur del país, situación que favorecerá el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México más la interacción con una de norte a centro del país mantendrán en niveles bajos el abundante flujo de humedad que en apoyo con el establecimiento de áreas de divergencia en la atmósfera alta favorecerán el aumento en el potencial de lluvias tormentas en gran parte del sur, centro y oriente del país, para Veracruz los acumulados más importantes por las tardes-noches sobre regiones montañosas y en llanuras donde es probable el desarrollo de actividad de tormentas, algunas lluvias de menor intensidad nocturnas a matutinas en zonas de costa. 

Seguimiento de Ondas tropicales: La OT más próxima a territorio nacional es analizada cruzando Centroamérica.




Boletín tropical No. 22