sábado, 14 de julio de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 14 julio de 2018

Resumen


En los siguientes días persistirá el ambiente diurno cálido y bochornoso en el Estado de Veracruz, el potencial de lluvias muy limitado durante el domingo y en ligero aumento entre la tarde-noche del lunes al día martes por la aproximación y paso de una onda tropical al sureste y sur del territorio nacional. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.







Boletín Meteorológico Vespertino, 14 julio de 2018

RESUMEN: Durante esta noche a primeras horas de la mañana no se descarten lluvias-chubascos dispersos y de corta en zona sur, tiempo estable y favorable para actividades al aire libre durante el domingo con ambiente diurno muy cálido y limitado potencial de lluvias. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA


Durante esta noche no se descarta el desarrollo de nublados con probables lluvias o chubascos dispersos y de corta duración especialmente en la zona sur, sin embargo, durante el día de mañana se prevén condiciones de tiempo estable con limitado potencial de lluvias y ambiente diurno muy cálido, esto asociado al debilitamiento de una vaguada al suroeste del Golfo de México y el establecimiento de una dorsal sobre el mismo golfo, aunado con la propagación de polvo del Sahara sobre el oriente del país, aire relativamente seco y fuerte cizalladura del viento en altura. Finalmente, una onda tropical es analizada sobre la región central del Mar Caribe, misma que podría cruzar el sureste y sur del país entre la lunes y martes respectivamente para ocasionar nuevo pero breve aumento en el potencial de lluvias. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados, evitar acciones que desarrollen incendios de todo tipo y manejar con precaución por reducción de la visibilidad por bruma o calina, nieblas, lloviznas o lluvias dispersas.




Actualización meteorológica, 14 julio de 2018


Boletín Tropical No. 44


Atlántico: remanentes de Beryl podrían ganar mayor organización en los siguientes 48 horas...





Boletín Meteorológico Matutino, 14 julio de 2018

RESUMEN: Durante este fin de semana dominará el ambiente diurno cálido y bochornoso en el Estado de Veracruz, el potencial de lluvias limitado, sin embargo, no se descartan lluvias dispersas por las tardes-noches en la zona sur y en montañas. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



La onda tropical No. 15 sobre y al sur del país se aleja del territorio nacional, la vaguada en el suroeste del Golfo de México tiende a debilitarse y una dorsal se estable en gran parte del mismo golfo para mantener durante este fin de semana el ingreso de humedad en niveles bajos hacia la Vertiente Oriental, mientras tanto, en altura aire relativamente seco y asociado con la llegada de Polvo de Sahara y fuerte cizalladura del viento podrían ser limitantes en el potencial de lluvias, sin embargo, no se descartan algunas lluvias y chubascos dispersos por la tarde-noche en la zona sur y regiones montañosas. Finalmente, durante este periodo dominará el ambiente diurno cálido con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda evitar acciones que desarrollen incendios de todo tipo y manejar con precaución por reducción de la visibilidad por bruma o calina, nieblas, lloviznas o lluvias dispersas.