martes, 30 de octubre de 2018

Pronóstico Turístico 72 horas




Boletín Meteorológico.




Actualización Meteorológica 30 de octubre de 2018

#ActualizaciónMeteorológica 30/Oct/18

Condiciones Actuales:
-Domina cielo despejado a medio nublado en la zona norte y centro de la entidad veracruzana y nublado a medio nublado en la parte sur.
-El día de hoy se reporta ambiente cálido a relativamente cálido en todo el estado de Veracruz.
-El viento es de dirección Este y Norte con velocidades moderadas.


Boletín Semanal del 30 de octubre al 05 de noviembre 2018




Aviso Especial

Por Surada, Frente No. 8-Lluvias-Norte
Xalapa, Ver., a 30 de octubre de 2018

Surada rachas de 35 a 50 km/h entre tarde del miércoles a mañana del jueves.
Aumento del potencial de lluvias entre tarde-noche del jueves a sábado.
Norte fuerte.

Entre hoy martes 30 de octubre a la mañana del jueves 1 de noviembre se observan limitadas condiciones para precipitaciones en gran parte del estado; no obstante pueden presentarse eventos aislados con valores estimados en 24 horas de 5 a 20 mm principalmente en regiones montañosas.

Asimismo sigue previéndose la probabilidad de un evento de Surada en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y entre los municipios de Jesús Carranza y Coatzacoalcos donde se pueden registrar rachas de 35 a 50 km/h especialmente entre la noche del miércoles y mañana del jueves.

Por otra parte los modelos de pronóstico indican el probable paso de un nuevo frente frío (No. 8) por nuestra entidad entre la mañana del mismo jueves 1 y el viernes 2 de noviembre con tendencia a moverse más lento o estacionarse sobre la Península de Yucatán y sur de Veracruz el sábado 3 de noviembre; tal situación propiciará tormentas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 10 a 30 mm y máximos de 70 a 100 mm y sin descartar mayores a este rango especialmente en regiones montañosas de las cuencas desde el río Tecolutla al Jamapa-Cotaxtla y sobre las cuencas del Papaloapan al Tonalá

La masa de aire frío que impulsaría al frente provocará un evento de Norte con velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 80 km/h entre la zona comprendida de Laguna Verde al puerto de Coatzacoalcos el viernes 2; mientras en la costa norte se estiman velocidades de 35 a 45 km/h con rachas de 60 a 70 km/h especialmente la tarde-noche del jueves 1.

Se recomienda estar atentos, realizar las acciones preventivas correspondientes, atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y de mantenerse este pronóstico mañana se emitirá la Alerta Gris.


Boletín Meteorológico Matutino 30 de octubre de 2018