jueves, 28 de septiembre de 2017

Pronóstico Inmediato nocturno 28 de septiembre de 2017


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades de Veracruz

Xalapa, Ver., a 28 de septiembre de 2017


Se prevé un fin de semana con tormentas y lluvias  fuertes a muy fuertes concentrándose las más significativas en las zonas nortes y sur.  El ambiente será relativamente cálido en zonas de  llanura y costa, mientras en regiones montañosas  fresco a templado. Asimismo se mantendrá  un evento de Norte con  velocidades  hasta los 75 km/h especialmente en la costa central. Se debe seguir extremando las precauciones . Consulte la Alerta Gris.








Boletín Vespertino 28 de septiembre 2017




Nowcasting por lluvias o chubascos


Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2017
  • El Océano Atlántico se mantiene activo
  • El Pacífico en relativa calma en el desarrollo de ciclones tropicales.

En el Atlántico distante de costas nacionales se observa a la tormenta tropical “Maria”, al Huracán categoría Dos “Lee”, un disturbio tropical con centro aparente en la costa central de Cuba con un 20% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical conforme se mueva hacia el Norte rumbo a la península de la Florida, asimismo se localiza la Onda tropical No. 36 con eje sobre la península de Yucatán, dos ondas tropicales más son ubicadas al centro y oriente de este océanos.
Por su parte el océano Pacifico se mantiene con nula probabilidad de desarrollo ciclónico.
La combinación de varios sistemas sobre el Golfo de México (Frente frío No. 3, vaguada y Onda Tropical No. 36) continuarán provocando condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en el estado de Veracruz dentro de las próximas 72 a 96 horas.




Boletín Meteorológico Matutino




Boletín Semanal válido del 28 de Septiembre al 04 de Octubre de 2017




Alerta Gris

 Por Temporal lluvioso


  • Temporal lluvioso podría persistir por lo menos hasta mediados de la semana entrante.
  • Siga extremando las precauciones.

Los modelos de pronóstico muestran la continuidad del temporal lluvioso en nuestra entidad por lo menos hasta mediados de la semana que viene, lo anterior debido a la constante entrada de humedad hacia el interior de nuestro país provocada este día por la conexión de diversos sistemas: Vaguadas de norte al centro del país y suroeste del Golfo de México, Onda Tropical No. 36 sobre la Península de Yucatán, así como el frente frío No. 3 próximo a ingresar al noroeste del mismo golfo, los cuales siguen siendo apoyados por el campo de vientos en la atmósfera superior favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor.
Para hoy jueves 28 y mañana viernes 29 las lluvias más altas pueden presentarse en las regiones norte y sur con valores acumulados en 24 horas de manera puntual entre 70 a 150 mm (ver tabla), mientras que en el resto estarían del orden de los 50 a 70 mm. A partir de este día dará inicio un evento de NORTE en la costa con algunas rachas de 50 a 60 km/h manteniéndose el viernes e intensificándose par el sábado cuando alcanzaría rachas hasta de 70 km/h, pudiéndose extender a la región de Misantla y Xalapa con rachas hasta de 55 km/h. Adicionalmente en las proximidades de la costa se estima un oleaje de 1 a 2 metros.
Por este temporal lluvioso existirá mayor probabilidad de crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos, actividad eléctrica, reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla y ráfagas de viento en zonas de tormenta. Ante estos efectos, se recomienda estar atentos y extremar las precauciones.