viernes, 9 de abril de 2021

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 09 abril de 2021








 

Boletín meteorológico vespertino del 09 de Abril de 2021



 

Actualización Meteorológica 9 de abril de 2021


 

Boletín Matutino



 

Boletín Semanal del 9 al 15 de abril de 2021




 

Aviso Especial

 Comunidad veracruzana: Aviso Especial por Ambiente caluroso - Surada

Xalapa, Ver., 9 de abril de 2021
  • Ambiente muy caluroso.
  • Surada rachas máximas de 75 a 95 km/h.
  • Evitemos #IncendiosForestales.
  • Extreme precaución.
El fortalecimiento del canal de baja presión que aloja a sistemas frontales sobre el sur de los Estados Unidos, y a una vaguada con eje sobre el norte y este del país, ocasionará que el viento del Suroeste, Sur y Sureste sobre el oriente de México se intensifique, asimismo la subsidencia generada por sistemas de niveles medios y altos mantendrá importantes periodos de sol.
En consecuencia, en sectores del estado de Veracruz la Surada será “prolongada”, siendo probable persista por lo menos hasta el martes 13 o miércoles 14 de abril con variaciones en su intensidad, presentando rachas máximas de 75 a 95 km/h en región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 50 a 75 km/h en la zona de Orizaba y Valle de Perote especialmente entre esta tarde-noche a madrugada-mañana del martes 13.
Por lo anterior, se espera que el ambiente sea más cálido en la entidad con valores de temperaturas máximas sensiblemente altos (consultar tabla anexa). Además, la probabilidad de precipitaciones en la entidad seguirá baja, excepto en la región montañosa central, donde se esperan chubascos y tormentas eléctricas aisladas, que podrían generar ráfagas de viento y granizadas, después del máximo calentamiento, esto es en horas de la tarde y noche.
Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.