jueves, 3 de septiembre de 2020

Predicción inmediata, 03 de septiembre de 2020

 


Pronóstico del tiempo a 72 horas, 03 septiembre de 2020

 Resumen 

Durante este periodo dominará un temporal lluvioso en territorio veracruzano, el viento del norte-noreste podría presentar rachas frescas a ocasionalmente fuertes de sábado a domingo y el ambiente diurno refrescará considerablemente. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.  










Boletín meteorológico vespertino, 03 septiembre de 2020

 RESUMEN: A partir de hoy y durante el fin de semana dominará un temporal lluvioso en el estado de Veracruz, el viento del norte-noreste con algunas rachas frescas a ocasionalmente fuertes y el ambiente diurno de templado a relativamente cálido. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


El desarrollo y fortalecimiento de una vaguada en el oeste-suroeste del Golfo de México, el desplazamiento de Nana (actualmente Depresión Tropical) sobre Chiapas y posteriormente como una baja remanente sobre y al sur de las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, aunado con la posible llegada de una onda tropical al Golfo de Tehuantepec y sur del país durante el fin de semana mantendrán un temporal lluvioso en el estado de Veraruz en los próximos días, las lluvias de mayor importancia con locales mayores a 100 o 150 mm entre viernes y sábado. Durante este periodo el ambiente diurno refrescará considerablemente y el viento del norte podría alcanzar rachas de 45 a 60 km/h en costas.


Se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar precauciones.





Predicción inmediata, 03 septiembre de 2020

 


Alerta Gris

 Comunidad veracruzana: se actualiza Alerta Gris por Temporal lluvioso.

Xalapa, Ver., 3 de septiembre de 2020
*Probabilidad de tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes.
*Viento del Norte con rachas hasta de 65 km/h en costa.
*Extreme precaución.
Sistemas meteorológicos: Nana impactó a las 01:00 horas de hoy las costas de Belice y esta mañana se ha debilitado a tormenta con centro moviéndose sobre Guatemala, esperándose que hoy mismo cruce el estado de Chiapas donde seguirá debilitándose para ingresar al Golfo de Tehuantepec el viernes, donde y cuando es posible una reintensificación. La circulación de Nana está induciendo una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la cual se espera se extienda al oeste del mismo y persista por lo menos hasta el lunes, apoyada por los vientos en altura, dando lugar a un periodo lluvioso en el estado:
Lluvias: Valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera general con los máximos descritos en la tabla de abajo. Estas lluvias pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo).
Viento: De dirección Norte y Noreste con rachas de 45 a 65 km/h en la costa y de 35 a 50 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote, principalmente entre viernes 4 y el domingo 6. La fuerza del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.
IMPORTANTE. Dadas las magnitudes de las lluvias previstas, se podrán generar crecidas de arroyos y ríos, estos últimos tanto de repuesta rápida como lenta, así como deslaves, deslizamientos y derrumbes. Por lo anterior, se recomienda realizar las labores preventivas y extremar las precauciones.



Boletín tropical del 03 de Sep 2020





 

Boletín semanal




 

Boletín Meteorológico Matutino 3 de septiembre de 2020