lunes, 10 de septiembre de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas




Boletín Vespertino 10 de septiembre 2018




Pronóstico Inmediato


Boletín Meteorológico Semanal válido del 10 al 16 de Septiembre de 2018




Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 10 de septiembre de 2018

  • Se prevén precipitaciones acumuladas y temperaturas medias dentro o por arriba del promedio durante el trimestre septiembre-noviembre


Persiste una condición neutra del fenómeno ENSO (sin El Niño y La Niña) en el Pacifico central con un valor promedio de la temperatura superficial del mar durante la semana pasada de 0.3°C. El pronóstico sigue siendo de un 60% de probabilidad del desarrollo del evento de El Niño durante el otoño y del 70% en el invierno 2018-19.

El Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua informó que la lluvia acumulada del 1 de junio al 5 de septiembre estuvo por abajo de su promedio en las zonas norte, costera central y sur, y dentro o por arriba del promedio en regiones montañosas de la zona central. 

La previsión para la segunda quincena de septiembre sigue siendo con precipitaciones acumuladas dentro o por arriba de lo normal; asimismo el escenario para octubre y noviembre es de lluvia acumulada dentro o por arriba de su promedio. Por su parte, en todo este periodo la temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de lo normal. 

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Meteorológico Matutino 10/09/18

#BoletínMeteorológico matutino: Persistirá el ambiente diurno cálido y muy bochornoso en todo el estado. Pendientes durante la tarde-noche por desarrollo de áreas de lluvias-tormentas en gran parte del Estado de Veracruz.