domingo, 1 de julio de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 01 julio de 2018

Resumen 


En los siguientes tres días se prevén condiciones de tiempo favorables para lluvias-chubascos aislados en diversas zonas del estado de Veracruz, sin descartar actividad de tormenta en montañas y zona sur, esto ante la persistencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y la llegada de la onda tropical No. 11. durante este periodo continuará el ambiente diurno cálido y bochornoso. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.







Boletín Meteorológico Vespertino, 01 julio de 2018

RESUMEN: Se prevén condiciones para lluvias-chubascos aislados en Veracruz durante siguientes 24 a 72 horas, aumentando significativamente a partir del jueves, cambios provocados por la llegada de las ondas tropicales No. 11 y probable No.12., durante este periodo continuará dominando el ambiente diurno cálido y bochornoso. Tome precauciones


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico son persistentes en sugerir condiciones favorables para lluvias en diversas zonas del estado de Veracruz entre lunes y miércoles favorecido por la persistencia de una débil vaguada en el suroeste del Golfo de México, la llegada de la onda tropical No. 11 al sureste, región Ístmica de Tehuantepec y sur del país, situación aunada con la disminución de concentraciones del polvo del Sahara, débil cizalladura en la atmósfera superior y el fuerte calentamiento diurno, potencial de lluvias que podría ser reforzado a partir del jueves por la llegada a la región de otra onda tropical. Durante este periodo continuará dominando el ambiente diurno cálido y bochornoso en territorio veracruzano. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones pertinentes.




Actualización Meteorológica 01 de julio de 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 01 julio de 2018

RESUMEN: Hoy nuevamente se prevén registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa, el potencial de lluvias continuará limitado, sin embargo, no se descartan algunas por la tarde en montañas y nocturnas a matutinas en costas del centro y sur de la entidad.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el tránsito de la onda tropical No. 10 sobre la región Ístmica de Tehuantepec y sur del país mantendrán la incidencia del flujo cálido y húmedo hacia el Estado de Veracruz donde nuevamente se prevén registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados de 45 a 50°C especialmente en zonas de llanura y costa. El potencial de lluvias continuará siendo limitado por la presencia del polvo del Sahara, sin embargo, factores como el calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad aunado con débil cizalladura del viento en la atmósfera alta  pueden favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos aislados por la tarde-noche sobre regiones montañosas y zona sur, durante las noches a primeras horas de las mañana del lunes en las llanuras-costas. Finalmente, a partir de mañana lunes se espera un ligero incremento en el potencial de lluvias a consecuencia de la llegada de la onda tropical (No. 11). Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones.





Pronóstico especial, 01 julio de 2018

Hoy nuevamente con ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias, no se descartar algunas en montañas y zona sur. Tome precauciones por reducción de la visibilidad. 


BoletínTropical No. 31


En el Pacífico oriental se analizan dos sistemas la depresión tropical Emilia y la tormenta tropical Fabio, ambos lejos de costas nacionales....