miércoles, 16 de enero de 2019

Pronóstico a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 16 de enero de 2018

Este jueves aún se esperan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias dispersas-ligeras, siendo limitadas el viernes, aumentando nuevamente la probabilidad de precipitaciones el sábado. Un notable aumento de la temperatura máxima se tendrá durante viernes y sábado, persistiendo ambiente frío a fresco por la noche-madrugada. En este periodo se tendrá contrastes en el viento siendo del Este y Sureste con rachas eventuales de 40 a 60 km/h para la tarde-noche viernes y madrugada del sábado, cambiando al Norte después del medio día para alcanzar rachas de 85 a 105 km/h en playa.





Boletín Vespertino 16 de enero 2019




Actualización Meteorológica 16-01-19

#ActualizaciónMeteorológica 16-01-19
🌤️☁️🌡️Domina ambiente templado este mediodía en gran parte del estado de #Veracruz...


Boletín Meteorológico Matutino del 16 de Enero de 2019




Aviso Especial


Por “Surada”
Xalapa, Ver., a 16 de enero de 2019


  • Probabilidad de un evento de Surada con rachas de 40 a 65 km/h entre la tarde-noche del viernes a mañana del sábado.
  • La temperatura máxima aumenta durante viernes y sábado

Un sistema de baja presión desde donde se desprende un nuevo Frente Frío se pronostica se mueva por el sur de los Estados Unidos entre la tarde-noche el viernes 18 y la mañana del sábado 19 de enero, situación que podría ocasionar durante ese periodo un evento de Surada sobre la vertiente oriental del país, y noroeste y oeste del Golfo de México con velocidades sostenidas de 20 a 35 km/h y rachas por intervalos de hasta 65 km/h (consultar tabla)

Se recomienda tomar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo. Asimismo estar atentos ante la probable emisión de la Alerta Gris, ya que es probable que el nuevo Frente frío junto con su potente masa de aire ártica afecten a nuestra entidad entre la tarde-noche del mismo sábado y domingo 20 de enero con aumento de la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, Norte fuerte con rachas violentas y notable descenso de la temperatura.