viernes, 23 de diciembre de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 23 diciembre de 2016

RESUMEN: El pronóstico es persistente en sugerir condiciones estables durante este fin de semana con periodos de sol prolongados y cada día ligeramente con mayor recuperación de la temperatura diurna, pero persistiendo el ambiente frío por las noches especialmente en regiones montañosas con heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La vaguada ubicada al suroeste del Golfo de México se debilita y una dorsal se establece sobre el Golfo de México para interactuar su circulación con la de un sistema de baja presión que se desplazará por el occidente, centro y norte-noreste de los E.U.A., para propiciar viento del Este-Sureste en costas veracruzanas y entrada de humedad en niveles bajos, tal situación aunada a la presencia de un flujo advectivo relativamente seco en niveles altos y medios de la atmósfera mantendrán condiciones estables durante este fin de semana en el Estado de Veracruz, donde se prevén periodos de sol prolongados y ligeramente mayor recuperación de la temperatura diurna, pero se mantendrá el ambiente frío por las noches en regiones montañosas con la posibilidad de que se registren heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación como las inmediaciones a las faltas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y en la región de Huayacocotla. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.




Boletín Semanal




Actualización del Tiempo 23 de diciembre 2016


Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 23-12-16


1.- Adiós a las sequías con millones de muertos en Nordeste brasileño

2.- Científicos españoles refutan el incremento continuado de las temperaturas en la Península Antártica

3.- Científicos miden migración de millones de insectos

4.- 'Nature' da a conocer 'top ten' de investigadores más influyentes

5.- Francia inaugura la primera carretera con paneles solares

6.- Más de 50 científicos realizan la primera expedición alrededor de la Antártica

7.- Sistema biotecnológico mexicano incrementa 50% rendimiento de cultivos

8.- Se pierde 40% en producción de café

Informe Climatológico 23-12-16


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
El calor extremo no solo es malo para el medio ambiente: la economía sufre con el cambio climático como consecuencia del impacto en la agricultura. Algunos países del hemisferio norte sufrirán consecuencias menos devastadoras en su economía agrícola, lo que podría provocar grandes migraciones en las próximas décadas. Unos países serán más ricos, y los otros más pobres. El calentamiento global no está dejando espacio a las medias tintas. El calor extremo es una de las más grandes preocupaciones de las economías mundiales. Para predecir cómo el calentamiento global impactará en distintos países según su ubicación, un grupo de científicos de las universidades de Stanford, California y Berkeley hicieron una revisión histórica de la afectación de los cambios de temperatura en la agricultura de naciones en todo el orbe. Según concluyó el estudio, el ingreso promedio de los trabajadores a nivel mundial sería 23% menor al final del siglo XXI con el calentamiento global de por medio. Sin embargo, los efectos de un planeta más caliente no serán compartidos por todos por igual, con un número de países del hemisferio norte -incluyendo a Rusia, Canadá, y el norte de Europa- que se verán beneficiados con la escalada en las temperaturas. www.lr21.com.uy

Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación


Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 23-12-16


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

#BoletínMatutino 23 de diciembre 2016