sábado, 6 de septiembre de 2014

Actualización de las condiciones del tiempo, 06 de septiembre de 2014.

RESUMEN  METEOROLÓGICO:

Domina cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos aislados en la zona norte, regiones de montaña de Veracruz y límites con Puebla y Oaxaca, mismos que podrían continuar ganado desarrollo y extenderse hacia el resto de la entidad durante esta tarde-noche y en zonas costeras nocturnas a matutinas. Se prevé que dichas condiciones sean más inestables a partir de mañana domingo por la llegada al Suroeste del Golfo de México de la Onda Tropical No. 27, cuyo eje actualmente es analizado cruzando la Península de Yucatán. De continuar el pronóstico de forma persistente mañana podría activarse nuevamente la Alerta Gris.

Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones por:

      Lluvias fuertes, algunas localmente fuertes con actividad eléctrica y viento arrachado que puede provocar caída de árboles.
      Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.
      Encharcamientos urbanos.
      Reducción de la visibilidad.


En la cuenca del Atlántico, adicional a la onda tropical No. 27, otras tres se desplazan hacia el oeste. La No. 28 en el centro del Mar Caribe; otra acercándose a las Antillas Menores y la última en el Atlántico central, asociada al Disturbio Tropical 90L el cual mantiene un 10% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical. En el Pacífico Oriental, el huracán Norbert aun de categoría 3 sigue moviéndose paralelo y muy cerca de la Península de Baja California.


Boletín meteorológico Matutino, 06 de septiembre de 2014




AVISO ESPECIAL. Lluvias fuertes-Onda Tropical 27

AVISO ESPECIAL
Por  lluvias fuertes-Onda Tropical 27

En las próximas 24 a 36 horas se mantendrá en la entidad la probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes con actividad eléctrica, esto provocado por lo remanentes que ha dejado el paso del Onda Tropical No. 26, cuyo eje esta mañana se ubicó sobre la parte central de la república mexicana y una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.
Este potencial de lluvias podría verse incrementado a partir de mañana como consecuencia del acercamiento y posterior paso de la Onda Tropical No. 27 que esta mañana su eje se extiende desde el occidente de Cuba hasta Nicaragua.
Se recomienda seguir con las precauciones y estar atentos a los boletines y avisos meteorológicos.


Boletín Tropical 06092014