viernes, 18 de octubre de 2019

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz





Boletín Vespertino 18 de octubre 2019



Predicción inmediata, 18 octubre de 2019


Actualización meteorológica


Boletín meteorológico matutino



Boletín semanal, 18 octubre de 2019


PERSPECTIVA METEOROLÓGICA
Durante este fin de semana se prevé menor potencial de lluvias en comparación con días anteriores, sin embargo, los cumulados de mayor importancia se registrarán en regiones montañosas y zona sur de Veracruz, por otra parte, el viento se fijará del Sur-Sureste para intensificarse y alcanzar probables rachas de 40 a 55 Km/h.
Modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren la llegada de un nuevo frente frío el Golfo de México y Vertiente Oriental del país a partir de la tarde-noche de lunes y ocasionar a su paso aumento en el potencial de lluvias-tormentas, el cual, estaría asociado con un evento de Norte con rachas frescas a fuertes, efectos disminuyendo su intensidad a partir del miércoles. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y tomas precauciones.





Boletín tropical 18 octubre de 2019





Aviso especial por lluvias moderadas a fuertes, 18 octubre de 2019


El pronóstico muestra la disminución gradual del potencial de precipitaciones en el estado de Veracruz en los siguientes días, por lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial, ante la probabilidad de la persistencia de condiciones para tormentas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm –siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa- principalmente en regiones montañosas y porción sur del estado de Veracruz durante este viernes 18 y sábado 19 de octubre.
Tales efectos, serán provocados por la inestabilidad que ha dejado en el Suroeste del Golfo de México el frente núm. 5 y el aún Potencial para Ciclón Tropical Dieciséis (actualmente en el cetro del mismo golfo), así como la cercanía de la vaguada monzónica a los estados del Pacifico sur,  apoyados  en altura por un campo difluente del viento.
Por otra parte, entre el sábado 19 y lunes 21 de octubre se puede registrar un evento de Surada que por intervalos presentaría velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en las regiones de la costa norte, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Coatzacoalcos, antes de la posible llegada de un nuevo frente frío. Este evento a su vez provocaría un ambiente caluroso en la mayor parte del estado con las temperaturas máximas más altas en las regiones de la Huasteca y planicie-costa de la zona sur con valores de 34 a 37°C.
Ante la situación meteorológica descrita, se recomienda continuar extremando las precauciones, consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección Civil