domingo, 20 de noviembre de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 20 noviembre de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO

La primera mitad de la semana entrante se prevé dominen condiciones limitadas para lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, sin descartar, nieblas-lloviznas dispersas por las tardes en montañas y matutinas en las llanuras-costas. Finalmente, cada día se prevé con mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, en horas de la noche dominará un ambiente frío en regiones montañosas y heladas fuertes al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extreme precauciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 20 noviembre de 2016

RESUMEN: El ambiente fresco a frío  persiste sobre la entidad veracruzana, lluvias y neblinas dispersas en las zonas del norte y centro del Estado Veracruz. A partir de mañana se prevé mayor recuperación de la temperatura diurna y disminución en el potencial de lluvias. Finalmente, el viento del Norte y el oleaje elevado se debilitan. Tome precauciones.









Actualización condiciones del tiempo, 20 noviembre de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:

El frente frío No. 7 permanece en el suroeste del Golfo de México y la masa fría sobre el norte, noreste, oriente del país y gran parte del mismo golfo para mantener condiciones inestables en el Estado de Veracruz, los nublados de mayor espesor con lluvias más significativas cubren gran parte del norte y centro del Estado de Veracruz, mientras que en el resto de la entidad domina cielo medio nublado a nublado. Por otra parte, la temperatura ha descendido significativamente y el viento del Norte en la costa veracruzana con rachas frescas a fuertes continuará debilitándose gradualmente en el transcurso de esta tarde-noche.

El pronóstico indica que dicho frente y masa fría asociada sigan debilitándose y aunado con advección de aire frío y con bajo contenido de humedad proveniente de niveles altos y medios de la atmósfera para dar lugar a condiciones limitadas para lluvias en Veracruz a partir de mañana (sin descartar nieblas-lloviznas aisladas), periodos de sol cada día más prolongados y gradual recuperación de la temperatura diurna. Sin embargo, derivado del bajo contenido de humedad que se espera, el ambiente se tornará frío por las noches en regiones montañosas con heladas fuertes al amanecer en zonas elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.  .

Elaboró: E. Gómez…




Boletín Meteorológico Matutino, 20 noviembre de 2016

RESUMEN: Durante este día dominará la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias, evento de Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. A partir de mañana el potencial de lluvias disminuirá, el evento de Norte habrá perdido importancia, la temperatura diurna tenderá a recuperarse lentamente pero manteniendo el ambiente frío por las noches en montañas con heladas fuertes al amanecer en la zonas más elevadas.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 7 en el suroeste del Golfo de México tiende a debilitarse en esa zona hasta comportarse como estacionario y posteriormente podría disiparse desarrollando una débil vaguada en esa región. Tal situación mantendrá en las siguientes 24 horas las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en territorio veracruzano con los acumulados de lluvias más importantes en el norte, sur y áreas marítimas, menores en el resto de la entidad. A partir de mañana, derivado de la disipación del frente y la presencia de la débil vaguada favorecerán la gradual disminución del potencial de lluvias.

Por su parte, la invasión de la masa polar asociada al frente que ahora cubre el norte, noreste, oriente del país y gran parte del Golfo de México generó durante el día de ayer viento del Norte con racha máxima de 82 Km/h, previéndose para hoy rachas entre 65 a 75 Km/h en la costa centro-sur de Veracruz, sin descartar rachas de 35 Km/h en algunas zonas montañosas, oleaje elevado cercano al litoral y continuará apoyando el descenso generalizado de la temperatura. Mañana, dicha masa polar modificara sus características térmica ocasionando disminuya significativamente la intensidad del viento del Norte, así como el oleaje cercano al litoral, sin embargo, producto de menor contenido de humedad podría dar paso a noches frías en regiones montañosas con heladas fuertes al amanecer de los siguientes días en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.





Boletín Tropical No.174

#BoletínTropical próximos 5 días el disturbio #90L podría evolucionar a depresión tropical en el noroeste del Caribe...