sábado, 14 de enero de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 14 enero de 2017

RESUMEN

Entre este fin de semana e inicios de la semana entrante las condiciones del tiempo serán estables con flujo del sur-sureste con rachas frescas en la costa norte y región de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna, pero persistiendo el ambiente frío por las noches en regiones montañosas y heladas al amanecer en las inmediaciones del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y región de Huayacocotla. Por todo lo anterior se recomienda tomar las precauciones pertinentes.






Boletín Meteorológico Vespertino, 14 enero de 2017

RESUMEN: A partir de mañana domingo al martes se prevé limitada probabilidad de lluvias, flujo del sur-sureste y cada día con temperatura diurna más alta pero persistiendo un ambiente frío por las noches-madrugadas en regiones montañosas. Manténgase informado y tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El debilitamiento  de una vaguada ubicada al suroeste del Golfo de México que durante este día  genera nublados considerables en algunas regiones del Estado de Veracruz, por lo cual se espera persistan durante el resto de la noche a primeras horas del día de mañana, no se descartan lloviznas y nieblas aisladas.

Un sistema de baja presión asociado con la tercera tormenta invernal centrado al norte de Sonora (de donde se aloja el frente frío No 22 el cual es analizado sobre el noroeste del territorio nacional) continuará desplazándose lentamente en las siguientes 24 a 72 horas sobre el extremo norte de México y sur de los E.U.A., para fortalecer la interacción con la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México y mantener el flujo del sur-sureste en el litoral veracruzano, incluso es posible el desarrollo de un débil evento de Surada entre la tarde de mañana al martes, el cual podría alcanzar rachas frescas en la costa norte veracruzana, regiones de Orizaba-Córdoba y cuenca baja del río Coatzacoalcos. Tal situación, en apoyo con un campo de vientos en la atmósfera alta y pulsos de nublados propagados por un Jet Stream propiciaran condiciones estables con mayores periodos de sol y temperatura diurna más alta en el Estado de Veracruz, siendo aún mayores de lunes a martes si es que el evento de surada se desarrolla. Por último, las noches continuarán siendo frías y con probables heladas en altas montañas. Tome sus precauciones.






#BoletínMatutino 14 de enero 2017