domingo, 5 de julio de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 horas para Veracruz.

Resumen meteorológico

Modelos de pronóstico son persistentes indicando gradualmente un menor potencial del lluvias en el Estado de Veracruz para los siguientes días, sin embargo, producto del calentamiento diurno, los efectos orográficos y por la llegada de otra onda tropical al Golfo de Tehuantepec no se descarten algunas con chubascos y actividad eléctrica aislada generalmente nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa, y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Manténgase informado y extreme precauciones .








Boletín Meteorológico vespertino, 05 julio de 2015.

Modelos de pronóstico son persistentes indicando gradualmente un menor potencial del lluvias en el Estado de Veracruz para los siguientes días, sin embargo, no se descarten algunas con chubascos y actividad eléctrica aislada generalmente nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa, y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Los modelos de pronóstico continúan sugiriendo para los próximos días la persistencia de una vaguada de norte a centro del país y otra al suroeste del Golfo de México para mantener la entrada de humedad hacia gran parte del centro, oriente y sureste del país donde un campo de vientos en altura tiende a ser menos favorable para tiempo severo en el Estado de Veracruz. Sin embargo, producto del calentamiento diurno, los efectos orográficos y por la llegada de otra onda tropical al Golfo de Tehuantepec no se descarten lluvias y tormentas aisladas, estimándose vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

En el Pacífico Oriental, los disturbio tropicales 95 y 96 E se debilitan lentamente presentando un 10 y 50 % respectivamente para su evolución a ciclón tropical en los siguientes 24 a 48 horas, ambos no representan peligro para costas nacionales. En la cuenca de Atlántico, tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera con eje analizado sobre Honduras y Nicaragua, la segunda aproximándose a las Antillas Menores y la última a las Guyanas. 




Actualización condiciones del tiempo, 05 julio de 2015.

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Se observa durante este mediodía cielo parcialmente nublado en el sur del estado, mientras que en la zona norte y centro se han registrado lluvias y tormentas aisladas, mismas que podrían presentarse de forma aislada en dichas regiones en las siguientes horas.
Modelos de pronóstico en sus últimas corridas sugieren una ligera disminución del potencial de lluvias para los siguientes días en el Estado de Veracruz, sin embargo, no se descarten algunas con chubascos aislados durante la tarde-noche en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa donde se mantendría el ambiente cálido.
Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por:
*Lluvias tormentas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
*Deslaves y deslizamientos en zonas serranas.
*Anegamientos urbanos.
*Viento arrachado en áreas de tormenta.
*Disminución de la visibilidad.



Elaboró: V. Ortiz/ E Gómez


Boletín Meteorológico matutino, 05 julio de 2015

Aunque el pronóstico sugiere gradualmente un menor potencial del lluvias en el Estado de Veracruz durante las siguientes 24 a 48 horas, no se descarten algunas con chubascos y actividad eléctrica generalmente nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa, y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una vaguada de norte a centro del país y otra al suroeste del Golfo de México mantienen la entrada de humedad hacia gran parte del centro, oriente y sureste del país donde en apoyo con un campo de vientos en altura ocasionan lluvias y tormentas aisladas en el norte y centro de Veracruz esta mañana. Por su parte, el pronóstico indica para las siguientes 24 a 48 horas un menor potencial de lluvias que en días anteriores en el Estado de Veracruz, sin embargo, no se descarten lluvias y tormentas aisladas durante el mismo periodo, estimándose se presenten vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones debido a que aún se mantiene el riesgo para la ocurrencia de deslaves, deslizamientos y derrumbes en montañas, anegamientos urbanos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida y viento arrachado durante la actividad de las probables tormentas.
En el Pacífico Oriental, los disturbio tropicales 95 y 96 E presentan un 10 y 60 % respectivamente para su evolución a ciclón tropical en los siguientes 24 a 48 horas, sin embargo, ambos sistemas no representan peligro para costas nacionales. En la cuenca de Atlántico, tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera sobre el centro del Mar Caribe, la segunda al norte de las Guyanas y la tercera sobre el centro del mismo océano.