lunes, 13 de agosto de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas




Boletín Vespertino 13 de agosto 2018




Actualización estado del tiempo


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña

Xalapa, Ver., a 13 de agosto de 2018

  • Se prevé déficit de lluvia y temperatura media dentro o ligeramente por arriba de su promedio durante el trimestre agosto-octubre

Las condiciones de un ENSO neutral pueden persistir el resto del verano, siendo el escenario un evento de El Niño durante el otoño con una probabilidad del 60%, aumentando hasta el 70% en el invierno 2018-2019. Los expertos prevén que la magnitud más probable del evento sería la de Débil.

La lluvia acumulada dentro de los primeros 8 días de agosto se ubica por arriba del promedio, en tanto lo temperatura media estuvo por abajo de lo normal. 

La previsión para la segunda quincena de agosto es con lluvia acumulada dentro o por abajo de lo normal y temperatura media dentro o por arriba de lo histórico; mientras para septiembre y octubre se espera déficit de precipitaciones y temperatura media dentro o ligeramente por arriba de lo normal. 

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Tropical No. 74


Dos disturbios en el Pacífico con baja probabilidad para su evolución a ciclón tropical y ondas tropicales desplazándose sobre el caribe y Atlántico... 





Boletín Semanal.




Boletín Meteorológico Matutino 13/08/18

#BoletínMeteorológico
Cielo medio nublado con ambiente cálido y bochornoso se espera durante esta mañana. Áreas de tormentas y lluvia con probable caída de granizo se estarían desarrollando en la zona montañosa central y porción sur por la tarde-noche, extreme precauciones.