martes, 5 de mayo de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Resumen

Meteorológico

Modelos de pronóstico continúan sugiriendo un potencial de lluvias significativo con probable actividad eléctrica y caída de granizo en regiones de montaña en horas de la tarde noche, mientras tanto, en zonas de llanura y costa persistiría de forma limitada, sin descartar lluvias ligeras, lloviznas y nieblas nocturnas a matutinas. Asimismo, indican cada día se registre un ambiente más cálido, siendo este favorable para el desarrollo de incendios forestales. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones





Boletín Meteorológico vespertino, 05 mayo de 2015.

En los siguientes días se espera un ambiente más cálido en la mayor parte de Veracruz y se mantendría un potencial de lluvias significativo especialmente en regiones de montaña donde no se descartan tormentas, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El pronóstico continúa sugiriendo poco cambio en las condiciones del tiempo en los siguientes días, esto es, se mantendrá el flujo de aire marítimo tropical en gran parte de la Vertiente Oriental propiciando cada vez un ambiente más cálido siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales. Sin embargo, el mismo calentamiento diurno, los efectos orográficos y áreas divergente en la atmósfera alta permitirán persista el potencial para procesos convectivos con lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y viento arrachado en áreas de tormenta principalmente en regiones de montaña de Veracruz y estados vecinos en horas de la tarde-noche y un potencial de lluvias más limitado en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones.


En una perspectiva tropical, el ‪NHC establece que una amplia área de baja presión no tropical al Norte de las Islas ‪‎Bahamas presenta un 20 % para adquirir características subtropicales en las siguientes 24 horas y 40% en 5 días mientras se desplaza lentamente hacia el Norte, de ser así, se estaría adelantando el inicio de la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico. Finalmente, este sistema no es de riesgo para el territorio nacional.




Actualización de las condiciones del tiempo, 15 mayo de 2015.

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Continúa dominando cielo medio nublado a nublado en gran parte del Estado de Veracruz y despejado en el resto de la entidad. Por su parte, el potencial de lluvias, tormentas, actividad eléctrica y probable caída de granizo se mantiene de forma significativa especialmente en regiones de montaña, esto en horas de la tarde-noche, mientras que en zonas de llanura y costa es limitado, sin embargo, podrían presentarse durante la noche a primeras horas de la mañana, además de nieblas y lloviznas aisladas.
El pronóstico indica condiciones similares en los siguientes días, cada vez con un ambiente más cálido, siendo de riesgo para de desarrollo de incendios forestales. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por.

      Reducción de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas en regiones de montaña.
      Evitar exponerse al sol por periodos prolongados y el desarrollo de incendios forestales.
      Aumento del potencial para lluvias y tormentas en zonas serranas.
      Anegamientos urbanos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves y deslizamientos en zonas serranas y viento arrachado en áreas de tormenta.                                                

Elaboró: E. Gómez.




Boletín Meteorológico matutino, 05 mayo de 2015

En las siguientes 24 a 48 horas se espera un potencial de lluvias significativo especialmente en regiones de montaña donde no se descartan tormentas, actividad eléctrica y posible caída de granizo. En el resto de la entidad el potencial de lluvias es más limitado y se prevé en los siguientes días domine un ambiente cálidoManténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una dorsal sobre el Golfo de México y una vaguada desde el centro-sur de los E.U.A., hasta el centro del territorio nacional mantendrán el flujo de aire marítimo tropical en gran parte de la Vertiente Oriental en los siguientes días propiciando cada vez un ambiente más cálido siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales. Sin embargo, el mismo calentamiento diurno, los efectos orográficos y por áreas divergente en la atmósfera alta ocasionaran mayor probabilidad para el desarrollo de procesos convectivos con lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y viento arrachado en áreas de tormenta principalmente en regiones de montaña de Veracruz y estados vecinos al menos en las siguientes 24 a 48 horas y un potencial de lluvias más limitado en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones.


Finalmente modelos de pronóstico continúan sugiriendo el desarrollo de una baja presión (no-tropical) al norte de Bahamas con tendencia a adquirir características subtropicales en las siguientes 24-72 horas, por lo que de evolucionar a un ciclón subtropical se estaría adelantando el inicio de la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico. No representara peligro para el Estado.






Boletín Semanal del 5 al 11 de mayo de 2015 para el Estado de Veracruz

 del 5 al 11 de mayo de 2015 para el Estado de