domingo, 16 de abril de 2023

Boletín a 72 h.





 

Boletín Meteorológico Vespertino



 



Actualización estado del tiempo


 

Pronóstico Inmediato


 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Aviso Especial por Frente frío-Lluvias-Norte.

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2023.

*Vigilar río y arroyos de respuesta rápida.
*Posibles inundaciones de tipo pluvial.
*Atención en zonas de deslaves y derrumbes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: El frente frío 49 se mueve a esta hora sobre el norte de Tamaulipas, previéndose que mañana lunes 17 alcance la región de Los Tuxtlas, Veracruz donde tendería a estacionarse. El sistema es impulsado por una masa de aire polar y se asocia a una vaguada prefrontal. Además, fuerte divergencia del viento en la atmósfera superior, estará apoyando al frente y vaguada para que se intensifique la inestabilidad y el potencial de tormentas y lluvias en el estado de Veracruz en las siguientes 24 -36 horas.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:

Domingo 16: Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la costa norte y central, y de 50 a 65 km/h en las costas sur. La intensidad del calor disminuye gradualmente. Tormentas y lluvias de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 70 a 100 mm, especialmente en cuencas del norte y regiones montañosas de la entidad, siendo probables mayores de forma más dispersa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de las costas.

Lunes 17: Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h en la zona litoral. Los valores de la temperatura máxima siguen disminuyendo. Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm en promedio en la entidad con máximos de 20 a 50 mm especialmente del centro al sur del estado. No descarte tormentas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las cercanías de la costa.

Perspectiva: a partir del martes 18 las condiciones para tormentas y lluvias disminuyen, concentrándose especialmente en la región montañosa central en horas de la tarde-noche. El viento en la costa cambia al Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 40 a 50 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de las costas. Los valores de la temperatura máxima aumentan cada día más.