miércoles, 28 de marzo de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Boletín Meteorológico Vespertino del 28 de Marzo de 2018




Actualización del Tiempo 28 de marzo 2018


Pronóstico del Tiempo

Para esta "Semana Santa 2018" en Veracruz.

Xalapa, Ver., a 28 de marzo de 2018

Hasta el mediodía del jueves persistirá ambiente muy caluroso en la mayor parte del estado, posteriormente se irán teniendo mayores condiciones para tormentas/ lluvias, viento del Norte fuerte y oleaje elevado en la costa.

En el transcurso del sábado las condiciones meteorológicas tenderán nuevamente a cambiar gradualmente.

Estamos en #AlertaGris
Extreme sus precauciones



Boletín Matutino 28 de marzo 2018




Boletín Semanal del 28.03.18




Alerta Gris

Por Frente Frío (lluvia fuerte) - evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 28 de marzo de 2018

  • Hoy continuará el calor con probabilidad de "Surada".
  • En el transcurso de mañana jueves y durante el viernes "Norte" con rachas mayores a 75 km/h.
  • Aumento del potencial de tormentas y lluvias. 
Sigue previéndose el paso del Frente frío No. 40 y una línea de cortante por el estado de Veracruz entre la tarde del jueves 29 y el viernes 30 de marzo provocando condiciones para lluvias fuertes con tormentas. Asimismo del registro de viento del Norte con rachas fuertes a violentas antes y después del paso del sistema frontal.

El paso de estos sistemas provocarían tormentas (actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo) y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm y puntuales entre 50 a 70 mm principalmente en regiones montañosas y porción sur de nuestra entidad entre la misma tarde del jueves a la mañana del sábado 31 de marzo.

La línea de cortante que avanza por delante del frente fijará al viento de dirección Norte con rachas fuertes el jueves, pero conforme la masa de aire frío del sistema frontal vaya invadiendo la vertiente oriental del país, el evento de Norte se intensificará durante el viernes previéndose velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h en costa norte, mientras que en la costa centro-sur de 60 a 70 km/h con rachas de 80 a 90 km/h. Asimismo rachas de 40 a 50 km/h podrían presentarse entre Misantla y Naolinco. El oleaje se espera alcance alturas de 2.5 a 3.5 metros en las proximidades de la costa. Estos efectos disminuirían gradualmente el sábado.

La temperatura descenderá ligeramente entre viernes y sábado dominando ambiente fresco a templado en montaña y relativamente cálido en costa, aumentando el domingo 1 de abril.

Hoy y hasta el mediodía de mañana jueves continuará dominando ambiente cálido con viento del Sur y Sureste, el cual puede registrar rachas de 45 a 65 km/h en la costa Norte, regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y en la parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.