domingo, 21 de abril de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 21 abril de 2119

Resumen 


Se prevé ambiente diurno cada día más cálido, limitado potencial de lluvias en las llanuras-costas, probables lluvias-tormentas a partir de la tarde del martes y posible evento de Surada el miércoles. Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de incendios forestales, pastizales y basureros.






Boletín Meteorológico Vespertino, 21 abril de 2019

RESUMEN: Se prevé una semana con ambiente diurno cálido, probables lluvias-tormentas a partir de la tarde del martes en montañas,  Surada con rachas fuertes entre miércoles a la mañana del jueves y efectos de un línea de cortante que anticipará a un frente frío a partir de la tarde del mismo jueves. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico indican la interacción de una dorsal sobre el Golfo de México con el desplazamiento de un profundo sistema de baja presión sobre el suroeste, sur y región central de los EEUU en los siguientes días para mantener el flujo cálido del Sureste moderado con rachas frescas en costas del norte-centro de Veracruz, periodos prolongados de sol, ambiente diurno cada día más cálido, limitado potencial de lluvias en las llanuras-costas y probables lluvias-actividad de tormenta a partir de la tarde de martes sobre regiones montañosas. La mayor interacción de los sistemas mencionados tendrá lugar entre el día miércoles a la mañana del jueves cuando podrían propiciar un evento de Surada con rachas fuertes.
Finalmente, se prevén efectos de una línea de cortante que anticipará la posible llegada de un frente frío y asociado a condiciones para lluvias aisladas y viento del Norte entre la tarde del mismo jueves al viernes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes. 



Actualización meteorológica, 21 abril de 2019.


Boletín Meteorológico Matutino, 21 abril de 2019

RESUMEN: Hoy nuevamente condiciones meteorológicas estables con ambiente diurno cálido y viento del Sureste con algunas rachas frescas en la costa norte-centro y del Este-Noreste en la costa sur, estimando que este tipo de condiciones se extiendan hacia inicios de la próxima semana cuando podrían presentarse chubascos por las tardes en montañas.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Poco cambio en las condiciones de tiempo meteorológico se esperan en las próximas 24 horas en territorio veracruzano, en superficie continuará dominando una dorsal sobre el Golfo de México y Vertiente Oriental del país, situación que en apoyo con un patrón de subsidencia continuará favoreciendo el desplazamiento de aire relativamente seco desde la alta hacia la baja atmósfera para mantener las condiciones de tiempo estable, es decir, se espera escasa nubosidad y periodos de sol prolongados, ambiente diurno cálido, limitado potencial de lluvias y viento del Sureste, Este y Noreste moderado con rachas frescas, estas especialmente en la costa norte-centro. Finalmente, se espera que este tipo de condiciones de tiempo meteorológico se extiendan hacia inicios de la próxima semana, sin embargo, cada día con mayor probabilidad de lluvias-chubascos vespertinos en regiones montañosas. Por todo lo anterior se recomienda cuidar su salud, hacer uso racional del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios de todo tipo.