lunes, 5 de junio de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 5 de junio de 2016

El pronóstico indica para mañana un ambiente muy cálido con limitado potencial de lluvias y con probable evento de SURADA; no obstante, en regiones de montaña podrían presentarse lluvias-tormentas por la tarde. Asimismo entre miércoles y jueves aumentaría la probabilidad de lluvias, tormentas y sin descartar la caída de granizo, asimismo el viento se fijará al Norte y Noreste en la costa con algunas rachas frescas a fuertes y ligero descenso de temperatura. Manténgase informado.




Boletín Meteorológico Vespertino del 05 de Junio de 2017




Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 05 de junio de 2017

  • Junio se prevé más cálido y con lluvia acumulada por arriba del promedio.
  • Julio y agosto con déficit de lluvia y más calurosos.

El fenómeno de El Niño/Oscilación del Sur (ENSO por sus siglas en inglés) se mantiene en su condición neutral, existiendo prácticamente la misma probabilidad de seguir en esta condición o que se desarrollarse El Niño durante el verano u otoño de 2017.
Por su parte, la previsión de la temperatura media mensual para el resto de junio es por arriba de lo histórico; en tanto la lluvia acumulada estaría también ligeramente por arriba del promedio. El escenario para julio y agosto es con déficit de precipitaciones y más cálidos de lo normal.
Se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.


Boletín Semanal Matutino


Tiempo estable y cálido se prevé persista durante el lunes, martes y parte del miércoles en el estado de Veracruz, en donde, la probabilidad de lluvia es baja aunque pueden ocurrir en la tarde en montañas, el viento, del Sur-Sureste presentaría rachas frescas en el Norte y Sur de la entidad con rachas de 45 km/h. La probabilidad de lluvia es baja aunque pueden ocurrir aisladas en regiones de montaña. El jueves se prevé que un Frente Frío ingrese al Noroeste del Golfo de México en donde se estacionaría pero generaría el cambio del viento al Norte-Noreste en la vertiente oriental del país que persistiría hasta el día viernes, se podría combinar con el paso de una Onda Tropical por el sur de México durante esos días.   El fin de semana las condiciones se tornarían estables con baja probabilidad de lluvia aunque por las tardes en montaña pueden ocurrir. Este tipo de tiempo persistirá a inicios de la próxima semana aunque para el día martes o miércoles el paso de una Onda Tropical podría incrementar las condiciones para lluvia. Se recomienda estar atento.

Boletín Tropical No. 005

#BoletínTropical se desplazan cuatro ondas tropicales, una en el Pacífico y tres en la cuenca del Atlántico






Boletín Meteorológico Matutino 5 de junio de 2017