miércoles, 8 de enero de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 08 enero de 2020



En los siguientes dos días se espera el desarrollo de un probable evento de Surada en aguas del Noroeste del Golfo de México, el cual podría extenderse hacia la costa norte de Veracruz con rachas de 50 a 60 Km/h y de menor intensidad en Perote y la parte alta de Orizaba, situación que apoyará escasa nubosidad, periodos de sol importantes y ambiente diurno de templado a cálido, sin embargo, persistirá el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en altas montañas. Finalmente, durante el día sábado se prevé la llegada de un frente frío y asociado con un evento de Norte con rachas fuertes a violentas en costas.






Boletín Meteorológico Vespertino, 08 enero de 2019

RESUMEN: En los siguientes dos días se prevé el desarrollo de un evento de Surada, escasa nubosidad, periodos de sol prolongados y ambiente diurno de templado a cálido, sin embargo, persistirá el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en altas montañas. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico indican el desplazamiento de sistemas de baja presión desde la región central hacia el Noreste de los E.U.A., que en interacción con una dorsal sobre el Golfo de México favorecerán el desarrollo de un evento de Surada con probables rachas de 50 a 60 Km/h en la costa norte y de menor intensidad en Perote y parte alta de Orizaba, situación que apoyará tiempo estable con escasa nubosidad, periodos de sol prolongados y ambiente diurno de templado a cálido, sin embargo, noches-madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y probables heladas al amanecer en altas montañas.

Finalmente, un nuevo frente frío y evento de Norte podrían afectar a territorio veracruzano durante el fin de semana. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones.



Actualización


boletín matutino