miércoles, 11 de septiembre de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 11 septiembre de 2019


Resumen 
Se espera que la vaguada establecida al sureste en el Golfo de México y la probable llegada de una nueva onda tropical al  sureste-sur del país mantengan las condiciones para lluvias-tormentas aisladas en la estado de Veracruz durante los próximos tres días. Adicionalmente el viento se mantendrá del Norte y Noreste con velocidades moderadas a frescas y ambiente diurno de templado a relativamente cálido. Tome precauciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 11 septiembre de 2019

RESUMEN: Se prevé poco cambio en las condiciones de tiempo en las siguientes 72 horas, es decir, continuarán la presencia de lluvias-tormentas aisladas en la mayor parte del Estado de Veracruz, viento del Norte-Noreste moderado a fresco en costas y ambiente diurno de templado a relativamente cálido. Extreme precauciones. 


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La presencia de una vaguada frente a costas veracruzanas, el paso de la onda tropical No 37 sobre y al sur del país, en apoyo con débil cizalladura en altura y áreas de divergencia han ocasionado que las lluvias y tormentas se generalicen en el Estado de Veracruz, viento del Norte y ambiente diurno menos cálido en comparación con días anteriores. 

El pronóstico continúa señalando que este tipo de condiciones de tiempo meteorológico asociado con lluvias-tormentas, además de viento del Norte moderado a fresco y ambiente diurno de templado a relativamente cálido persistirán en las siguientes 24 a 72 horas en la entidad veracruzana, esto como resultado de una vaguada semipermanente sobre el Oeste-Suroeste del Golfo de México y la llegada de una nueva onda tropical entre la tarde de jueves al día viernes.

Se recomienda permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo a través de redes sociales (TW @spcver; FB “CEEC Protección Civil) y tomar las medidas preventivas correspondientes.



Pronóstico Inmediato 11 de septiembre de 2019


Actualización del tiempo 11 de septiembre 2019


Boletín Matutino 11 de septiembre 2019



Boletín Semanal del 11 al 17 de septiembre.




Boletín Tropical 11 de septiembre de 2019