viernes, 21 de febrero de 2020

Boletín turístico a 72 horas, 21 de Febrero 2020




Boletín Vespertino Meteorológico 21 de Febrero 2020



Pronóstico del tiempo para el carnaval de Veracruz, 21 febrero de 2020


Actualización del Tiempo 21 de febrero 2020


Boletín semanal, 21 febrero de 2020


PERSPECTIVA METEOROLÓGICA
El frente frío Núm. 40 terminará de cruzar territorio nacional durante este día y su masa de aire polar cubriendo gran parte del norte, Oriente y Golfo de México, situación que mantendrá durante este día condiciones para lluvias en territorio veracruzano, los acumulados de mayor importancia especialmente en la zona sur. Por su parte, el viento del Norte se mantendrá en gran parte de este día con rachas de 85 a 100 Km/h en la costa centro-sur, de 50 a 70 Km/h entre Misantla-Naolinco, además de oleaje elevado de 3 a 5 m cercano al litoral y descenso de temperatura.

Modelos de pronóstico sugieren cambios en condiciones del tiempo a partir de mañana sábado cuando disminuirá gradualmente la intensidad del viento y el potencial de lluvias, sin embargo, se mantendrá el ambiente fresco a frío. De domingo a lunes con mayores periodos de sol y el ambiente diurno pasara de templado a cálido, sin descartar, ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Finalmente, un nuevo frente frío podría recorrer con rapidez el estado de Veracruz el miércoles 26 y estaría asociado con un evento de Norte violento en zonas de costa. Se recomienda estar pendiente de siguientes actualizaciones.





Boletín Matutino 21 de febrero 2020



Alerta Gris por frente frío 40-Lluvia fuerte-Norte, 21 febrero de 2020


El frente frío núm. 40 avanza esta mañana sobre el sur de Veracruz, esperándose cruce este día la Península de Yucatán y se interne al noroeste del Caribe. Por su parte, la masa de aire frío cubre el norte, noreste y este del país, así como la mayor parte del Golfo de México. Estos sistemas favorecerán en la entidad:

Nieblas, lloviznas y lluvias con valores estimados en los próximas 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 20 a 30 mm en la zona norte y mayores de 70 mm en la zona sur. El potencial de lluvias disminuirá en las zonas norte-centro el sábado 22, manteniéndose ese día en la zona sur (ver tabla). 
NORTE con rachas máximas de 85 a 100 km/h en la costa centro-sur, de 65 a 85 km/h en la costa norte y de 55 a 75 km/h en la parte alta entre Naolinco-Misantla y menores en Xalapa (ver tabla). La intensidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 3 a 5 metros en las proximidades de la costa. Estos efectos disminuirán gradualmente de esta noche a el sábado 22.
Hoy y mañana sábado se espera descenso de temperatura generando un ambiente frío a fresco en zonas de montaña y fresco a templado en costa, existiendo condiciones para heladas en lo alto de la sierras por las noches y madrugadas de los siguientes días.

Los modelos de pronóstico muestran los probables efectos de otro frente frío y evento de Norte de mayor intensidad a partir del miércoles 26 de febrero. Por lo anterior, se recomienda mantenerse actualizados sobre las condiciones atmosféricas y su previsión.