sábado, 13 de mayo de 2023

Pronóstico Inmediato


 

Boletín a 72 h.





 

Boletín Meteorológico



 

Actualización estado del tiempo


 

Pronóstico Inmediato


 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Aviso especial por temporal lluvioso.

Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2023.

*Probables destechamiento, caída de árboles, postes, espectaculares u otros objetos.
*Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y zonas bajas de centros urbanos.
*Actividad eléctrica y posible caída de granizo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el desarrollo y persistencia de una vaguada con eje frente a las costas de Tamaulipas y la intensificación de la divergencia del viento en la atmósfera superior, son favorables para el desarrollo y aumento de nubosidad de gran espesor y convectivas, generadoras de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias en las próximas 72 horas.
PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:

Sábado 13: tormentas y lluvia aisladas con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad y máximos de 70 a 100 mm entre las cuencas del Pánuco al Colipa y de 30 a 50 mm en regiones montañosas y costas del centro, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h, estas últimas principalmente en la costa norte-centro, mayores en zonas de tormenta. En sectores de la zona sur se mantiene Surada con rachas de 45 a 60 km/h. Oleaje en la costa de 1.0 a 1.5 metros. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Domingo 14: tormentas y lluvia aisladas con acumulados estimados de 10 a 20 mm en promedio en la entidad y máximos de 70 a 150 mm en sectores de las cuencas del Tuxpan al Colipa, río Blanco y Papaloapan y 20 a 50 mm en el resto del estado, sin descartar mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento dominante en la costa del Noreste, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h, mayores en zonas de tormenta. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día anterior.

Lunes 15: tormentas y lluvias aisladas con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad y máximos de 20 a 50 mm especialmente en zonas montañosas del estado. Viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día anterior.