lunes, 17 de abril de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, ver., a 17 de abril de 2017


Próximos tres días se mantiene la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a localmente fuertes, éstas últimas especialmente en zonas montañosas donde también puede registrase la caída de granizo; en cuanto a temperaturas diurnas se prevén pocos cambios persistiendo ambiente cálido en zonas de llanura y costa y templado en montaña.




Predicción Inmediata


Actualización 17 de abril 2017


Alerta Climática

 Por efectos de El Niño/La Niña

Xalapa, Ver., a 17 de Abril de 2017


  • Precipitaciones dentro del promedio en mayo y junio
  • Temperatura dentro de lo normal en mayo y por arriba de la media en junio.

El pasado 13 de abril el Centro de Predicción Climática de la NOAA e instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad informaron la persistencia de condiciones neutras del fenómeno El Niño/Oscilación del Sur (ENSO por sus siglas en inglés), la cual puede continuar hasta la primavera, pero ahora con mayor probabilidad del desarrollo de El Niño hacia finales del verano o transcurso del otoño.
El comportamiento de los patrones de temperatura y precipitación para los siguientes meses en nuestro estado es el siguiente: la previsión para el resto de abril es con lluvia dentro o por abajo del promedio y temperatura por arriba de la media, mientras el escenario para mayo y junio muestra variaciones, ahora se observan lluvias prácticamente dentro del promedio histórico en ambos meses y temperatura dentro de lo normal en mayo y se mantiene junio más cálido del promedio.
Se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.



Boletín Semanal del 17 al 23 de abril 2017




Boletín Meteorológico Matutino 17 de abril de 2017

#BoletínMeteorológico matutino para el Edo. de #Veracruz para las diferentes regiones, consúltelo y planifique sus actividades...17.04.17




Aviso Especial por lluvias fuertes 72 horas