lunes, 17 de junio de 2019

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz




Boletín Vespertino 17 de junio 2019



Pronóstico Inmediato 17-06-2019

#PronósticoInmediato  17-06-2019
Próximas horas se espera el desarrollo de nublados convectivos asociados con lluvias o tormentas en municipios de la región montañosa central y zona sur, las más importantes en los límites con Puebla y Oaxaca... extreme precauciones.


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 17 de junio de 2019

  • Resumen: Julio-agosto con déficit de precipitación y ligeramente más calurosos.


Persiste un evento de El Niño débil, siendo probable se mantenga hasta el verano con un 66% de probabilidad y durante el otoño-invierno hasta con el 55%.

La lluvia acumulada hasta el 12 de junio en gran parte del estado de Veracruz se ubica por debajo de su promedio entre un 50 a 75%.

El modelo CFSv2 muestra déficit de lluvia para el periodo del 17 al 23 de junio y por arriba de su promedio del 23 al 30 de junio. Asimismo el escenario para julio-agosto se mantiene con precipitaciones por abajo del promedio. Para este periodo la temperatura media estaría por arriba de lo normal.

La última actualización del pronóstico de largo plazo del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, indica un escenario de lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio en junio. Julio sería con déficit de lluvia y agosto dentro o por abajo del promedio. Por su parte la temperatura media para estos tres meses puede estar dentro o por arriba de lo normal.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín semanal




Boletín Meteorológico 17-06-2019

Será un inicio de semana con ambiente diurno cálido y bochornoso en todo el estado. La probabilidad para lluvias o tormentas se concentrará en zonas de montaña y algunas en la zona sur en horas de la tarde-noche. Tome sus precauciones