martes, 10 de septiembre de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 10 septiembre de 2019

Resumen 


Resultados de las últimas actualizaciones del pronóstico continúan mostrando condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas en territorio veracruzano, estas generalmente en horas de la tarde-noche sobre regiones montañosas y zona sur, nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. El viento en la costa se mantendrá del Norte con velocidades moderadas a frescas y el ambiente diurno templado en montañas y cálido en zonas bajas. Tome precauciones. 






Boletín Meteorológico Vespertino, 10 septiembre de 2019


RESUMEN: Se prevén condiciones para lluvias moderadas a fuertes y tormentas aisladas durante las siguientes 24 a 72 horas en la mayor parte del Estado de Veracruz, viento del Norte-Noreste moderado a fresco en costas y tenderá a refrescar el ambiente diurno. Extreme precauciones.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, el desplazamiento de la onda tropical No. 37 sobre la región y Golfo de Tehuantepec y la probable llegada de otra onda tropical entre miércoles-jueves al sureste y sur del país, aunado con la presencia de un patrón de divergencia en la atmósfera alta mantendrán las condiciones para lluvias moderadas a fuertes y algunas acompañadas de actividad de tormentas aisladas en las siguientes 24 a 72 horas en territorio veracruzano, si bien, estas lluvias podrían disminuir el impacto de la sequía en la entidad, también pueden ocasionar efectos negativos como anegamientos urbanos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, deslizamientos y derrumbes en montañas, además de descargas eléctricas, viento arrachado y probable caída de granizo en áreas de tormenta. Finalmente, durante este periodo se mantendrá el viento del Norte-Noreste moderado a fresco en costas y tenderá a refrescar el ambiente diurno.

Manténganse al pendiente de las condiciones del tiempo a través de redes sociales (TW @spcver; FB “CEEC Protección Civil) y extremen precauciones para evitar efectos negativos.





Pronóstico Inmediato 10 de septiembre de 2019


Boletín Semanal 10 de septiembre 2019




Boletín Tropical No. 102