miércoles, 3 de mayo de 2017

Pronostico a 72 horas




Boletín Meteorológico Vespertino 3 de mayo de 2017




Boletín Meteorológico Matutino del 03 de Mayo de 2017




Boletín Semanal 03 al 09 de mayo 2017




Alerta Gris

Por Frente Frío 45 –Norte-Lluvias
Xalapa, Ver., a 3 de mayo de 2017

  • Hoy Surada algo fuerte y ambiente cálido a muy cálido.
  • Probabilidad de tormentas y lluvias en la región montañosa central
  • A partir del jueves incremento significativo del potencial de tormentas y lluvias especialmente en la zona norte y sur.
  • Evento de Norte Violento.

Hoy dominará un ambiente cálido a muy cálido producido por viento del Sur y Sureste, el cual puede alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 a 60 km/h en la regiones de la costa norte, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Acayucan-Coatzacoalcos. Durante esta tarde-noche es probable tormentas y lluvias en regiones montañosas.
Por otra parte, se mantiene el pronóstico del incremento del potencial de tormentas (actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento) y lluvias localmente fuertes a torrenciales debido al paso del Frente Frío No. 45 por nuestra entidad entre mañana jueves y el viernes. Se estiman precipitaciones acumulados en 24 horas mayores a 150 mm y sin descartar extremos superiores a 200 mm especialmente en las zonas norte y sur (ver tabla).
En este periodo la masa de aire frío asociada con el frente invadirá la vertiente oriental del país ocasionando viento del Norte con rachas de 80 a 100 km/h en la zona de costa (ver tabla) y rachas de 55 a 65 km/h en regiones de montaña de Misantla-Xalapa y Huayacocotla. La fuerza del viento puede desarrollar oleaje de 2.5 a 3.5 metros en las proximidades de la costa. La temperatura tendrá un descenso más notable el viernes; no obstante se registraría un ambiente fresco a templado en regiones montañosas y relativamente cálido en zonas de llanura y costa.