miércoles, 20 de julio de 2016

#PronósticoInmediato 20 de julio 2016


Actualización estado del tiempo Veracruz

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Cielo parcialmente nublado se observa en Veracruz en donde se han presentado lluvias aisladas y dispersas durante este día especialmente en áreas marítimas y de costa. Mientras tanto, el cielo se observa despejado a medio nublado en áreas de montaña y planicie, sin embargo, se pronostica incremente la nubosidad con probabilidad para lluvias dispersas y ocasionales. Por su parte, las temperaturas registran valores relativamente altos favoreciendo un amiente diurno cálido en la llanura y costa. Se recomienda extremar las precauciones por lluvias.

En información tropical, del lado del pacifico, el disturbio tropical analizado a varios cientos de kilómetros al sur de Acapulco produce áreas de tormentas desorganizadas, se prevé que las condiciones atmosféricas sean favorables para un desarrollo gradual, en NHC le otorga una probabilidad media (40%) para evolucionar a CT en las próximas 48 horas.



Elaboró: Jaffet Cervantes L.

Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 20-07-16


1.- Los primeros seis meses de 2016, la mitad de año más cálida de la historia

2.- Según la NASA, el 2016 va a marcar un nuevo récord en calentamiento global

3.- Calentamiento global provocará severos daños económicos, sostiene informe

4.- Sistema de tratamiento de aguas para vivienda sin drenaje

5.- Desarrollan material de construcción con papel reciclado

6.- Bacterias para restaurar suelos en Nayarit

7.- Tala clandestina está imparable; ni gobierno ni dependencias han podido frenar problema: Semarnat

Informe Climatológico 20-07-16

NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
El reciente episodio de El Niño tuvo un impacto desastroso en muchos países, causando sequías e inundaciones y afectando gravemente a 18 millones de personas sólo en el este y el sur de África. El Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) convocó una reunión de alto nivel hoy para analizar los efectos de ese fenómeno y debatir sobre las providencias que pueden tomarse para mitigar los riesgos de los fenómenos recurrentes. El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participó en el evento e instó a los países a cumplir con el compromiso de asistir a las naciones más devastadas en África y Centroamérica, donde las consecuencias de El Niño en la agricultura podrían prolongarse hasta el segundo trimestre del próximo año. Otra oradora en el foro fue la enviada especial de la ONU para El Niño y el Clima, Mary Robinson, quien subrayó la importancia de no olvidar a las comunidades que han sufrido el fenómeno puesto que sus efectos son muy duraderos y superan los medios que tienen muchos países afectados para impulsar una recuperación. En este sentido, en una entrevista con Radio ONU, Robinson destacó la urgencia de implementar planes que hagan frente a El Niño, toda vez que se trata de un fenómeno en gran parte predecible y se sabe que su impacto es agravado por el cambio climático. “Desafortunadamente, El Niño es un patrón climático normal que ha causado serios daños a algunos países, pero que ahora es más intenso debido al cambio climático y su efecto es abrumador para los países, que sufren sequías extremas y, en algunos casos, inundaciones terribles que ha destruido su capacidad de sembrar y cosechar”, apuntó. www.un.org

Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación





Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 20-07-16





COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO




Boletín Matutino 20 de julio 2016.




Boletín Semanal