lunes, 18 de febrero de 2019

Boletín turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino



Actualización del Tiempo en Veracruz


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 18 de febrero de 2019


  • Lluvia acumulada por arriba del promedio en marzo- abril. *Temperatura media dentro de lo normal, excepto el norte donde se estaría por debajo.
Después de varios meses las condiciones oceánicas y atmosféricas se acoplaron declarándose formalmente la presencia de un evento de El Niño débil.

En tales condiciones de acuerdo con los análisis del Servicio Meteorológico Nacional el comportamiento de la lluvia acumulada en invierno y primavera es dentro o por arriba de lo normal.

Es difícil saber si tendrá repercusión para la última parte del invierno, siendo más probable para los meses de primavera. En ese sentido; el modelo CFSv2, muestra un escenario de lluvia acumulada por arriba de lo normal en marzo y abril, mientras la temperatura media estaría dentro de sus valores promedio, excepto en la zona norte donde podría estar ligeramente por abajo.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Semanal del 18 al 24 de febrero 2019




Boletín Meteorológico 18/02/19

☁️🌦️🌡️⬇️#BoletínMeteorológico para el estado de Veracruz
Cielo nublado a medio nublado con potencial para lluvias ligeras a moderadas, viento del Norte con rachas frescas a fuertes en las costas y ligero descenso de temperatura por el Frente Frío No.38 . Tome precauciones.



Aviso Especial

Por Frente frío No. 38-Norte
Xalapa, Ver., a 18 de febrero de 2019
  • Aumento de la probabilidad de lluvias aisladas en montaña
  • Norte con rachas máximas de 50 a 60 km/h costa norte-centro
  • La temperatura máxima disminuye gradualmente

El Frente Frío No. 38 se localiza esta mañana sobre el norte, noroeste y oeste del Golfo de México y se combina con una vaguada sobre el suroeste del mismo golfo. El frente podría mostrarse semi-estacionario en las siguientes 24 horas y con la vaguada ocasionar condiciones para precipitaciones en el noreste, este y sur del país. La masa de aire frío asociada con el frente cubre el centro-sur de los Estados Unidos e invade el norte y noreste del territorio nacional como una cuña, situación que provoca viento del Norte en Tamaulipas y norte de Veracruz, el cual se extenderá al resto de la costa de esta última entidad en el transcurso del día, provocando a su vez un ligero descenso de la temperatura máxima más notable en el norte de la misma, para aumentar nuevamente entre el miércoles 19 (ver tabla).

Se esperan condiciones para lluvias dispersas con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm especialmente en regiones montañosas del norte y centro del estado durante hoy lunes 18, asimismo nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en costa.

En la costa norte y centro el viento del Norte registraría velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h entre esta mañana y primeras horas de la noche, disminuyendo el martes 19, siendo probable una ligera intensificación el miércoles.

Oleaje estimado de 1 a 1.5 m en las proximidades de la costa