sábado, 29 de agosto de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 horas para Veracruz

Resumen

Meteorológico

En las siguientes 24 a 72 horas se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo siendo favorables para lluvias y tormentas aisladas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y zona sur, nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas. Finalmente, el ambiente continuará siendo cálido con sensaciones térmicas elevadas especialmente en zonas de llanura y costa. Manténgase informado y extreme precauciones.







Boletín Meteorológico vespertino, 29 agosto de 2015

Dominan esta tarde lluvias y tormentas aisladas en gran parte de la entidad veracruzana, esperándose condiciones similares para el día de mañana, sin descartar nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas. Finalmente, el ambiente se mantendrá cálido  con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Extremen precauciones

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Esta tarde se observa cielo mayormente nublado sobre la entidad veracruzana con la presencia de lluvias y tormentas eléctricas aisladas más significativas en regiones de montaña y zona sur. El pronóstico indica condiciones de tiempo similares en las siguientes 24 horas, sin descartar durante la noche-madruga sobre y frente a las costas, esto debido al constante flujo de humedad que acarrea una vaguada al suroeste del Golfo de México, otra de norte a centro del país, la presencia de 90L al norte de Cuba aunado con un campo de vientos divergentes en altura. Asimismo, se espera un ambiente cálido principalmente en zonas de llanura y costa.

En información tropical relevante, en el Pacífico Oriental, el poderoso Huracán Jimena de categoría 4 sigue alejándose de costas nacionales por lo que no representar peligro el país. En el Atlántico, Erika ahora como una baja remanente al norte de Cuba ha sido denominada como disturbio tropical 90L el cual presenta 30% para su evolución tropical en 24 a 48 horas. Por otra parte, 99L frente a las costas de África se fortalece rápidamente mostrando en esta tarde un 70% para su desarrollo ciclón tropical en los siguientes dos días.




Actualización condiciones del tiempo, 29 agosto de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Se observa cielo mayormente nublado en gran parte de la entidad veracruzana, en donde la temperatura ha alcanzando valores ligeramente más altos con respecto al día de ayer, además, índices de calor elevados entre los 38 a 40 °C en la costa centro-norte.

El pronóstico del tiempo para esta tarde-noche predice probables lluvias y chubascos aislados en diversas zonas del Estado de  Veracruz, estimándose las más significativas sobre regiones montañosas del norte-centro de la entidad y porción sur, nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas. Por lo anterior se recomienda extremar precauciones por: encharcamientos, deslaves en zonas serranas, descargas eléctricas. Además, mantenerse hidratados, vestir en tonos claros, hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que desarrollen incendios forestales y basureros.

En información tropical relevante, el NHC mediante el análisis de imágenes de satélite determinó mayor organización en los remanentes de Erika ubicados al norte de Cuba asignándole un 30% para su reintensificación a ciclón tropical en las siguientes 24 a 48 horas mientras se mueve hacia el oeste-noroeste. El disturbio tropical 99L frente a las costas de África se fortalece rápidamente por lo que presenta alta probabilidad para su desarrollo tropical en los siguientes dos días. Finalmente, el poderoso huracán de categoría 4 Jimena continúa alejándose del territorio nacional, sin descartar que aun pueda alcanzar la categoría 5 el día de mañana. 
                                                                               Elaboró: V. Ortiz / E. Gómez.


Boletín meteorológico matutino, 29 agosto de 2015.

Durante este fin de semana se esperan condiciones aun favorables para lluvias y tormentas aisladas generalmente por las tardes-noche en regiones de montaña y zona sur, nocturnas  a matutinas sobre y frente a las costas. Por su parte, la temperatura diurna será alta principalmente en zonas bajas, con ambiente fresco por la noche y primeras horas de la mañana en áreas de montaña. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El pronóstico indica para este fin de semana condiciones un poco menos favorables en la atmósfera superior para procesos convectivos en comparación a días anteriores, sin embargo, no se descarten lluvias y tormentas aisladas por las tardes-noches en regiones de montaña y zona sur, nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas, esto, debido a la persistente vaguada en el suroeste del Golfo de México, otra de norte a centro del país y la presencia de un disturbio tropical al sur del territorio nacional el cual presenta nula probabilidad para su desarrollo, sistemas que mantendrán la entrada de humedad hacia la entidad veracruzana donde podría apoyar un ambiente ligeramente más cálido con probables índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.

En información tropical relevante, por parte del Pacífico Oriental, el distante Huracán Jimena de categoría 4 sigue alejándose de costas nacionales por lo que no representar peligro el país, Erika fue investigada por un avión de reconocimiento el cual determino que se ha degradado a una baja remanente muy cerca y al norte de Cuba, mientras tanto, el disturbio tropical 99L frente a las costas de África presenta un 50% para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas.