martes, 26 de octubre de 2021

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





 

Boletín Meteorológico Vespertino del 26 de octubre de 2021



 

Actualización meteorológica, 26 octubre de 2021


 

Boletín tropical, 26 octubre de 2021





 

Boletín Meteorológico Matutino del 26 de octubre de 2021

 







Aviso Especial-Surada-Frente Frío-Norte

 Población veracruzana: Aviso Especial por Surada-Frente Frío 6-Norte

Xalapa, Ver., 26 de octubre del 2021.

  • Surada rachas máximas de 50 a 75 km/h.
  • Ambiente caluroso a muy caluroso.
  • Norte rachas máximas de 60 a 75 km/h.
  • Aumenta probabilidad de tormentas y lluvias.
  • Precaución

Sistemas meteorológicos y su previsión: esta mañana el frente frío número 6 se extiende desde Dakota del Norte hasta el Noroeste de México, esperándose se mueva por el sur de los Estados Unidos y Norte del país entre hoy martes 26 al miércoles 27 e ingrese al Golfo de México al mediodía del mismo miércoles y recorriendo nuestro estado de la noche del mismo día al jueves 28.
Efectos: durante este martes 26 y miércoles 27, evento de Surada con rachas de 50 a 75 km/h en Los Tuxtlas, Jesús Carranza-Acayucan y Valle de Perote, mientras en la costa norte, región de Orizaba y Coatzacoalcos pueden oscilar de 30-55 km/h, ocasionando ambiente muy caluroso con valores de temperatura altos al mediodía y tarde (ver tabla). En este periodo la probabilidad de lluvias y tormentas es baja, y aumenta por la noche del miércoles en el norte de la entidad.
A partir del miércoles 27 por la noche y durante el jueves 28, el paso del frente frío 6 por el estado ocasionará aumento de las condiciones para lluvias y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) con acumulados de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 20 a 40 mm en la zona norte y centro y de 70 a 100 mm en la zona sur, siendo probables mayores a estos rangos. La masa de aire frío que impulsa al frente favorecerá un Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la costa y de 40 a 60 km/h entre la parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote, así como un gradual descenso de temperatura durante el jueves 28. Oleaje de 2 a 3 metros es posible en las proximidades de la costa.

La Secretaría de Protección Civil recomienda atender las instrucciones de autoridades locales de protección civil y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones por:
Ambiente seco y caluroso.
Evitar exponerse a largos periodos bajo el sol; hidratarse adecuadamente
Hacer buen uso y manejo adecuado del fuego, evitando el desarrollo de incendios.
Lluvias y tormentas que pueden favorecer
Anegamientos urbanos, corrientes peligrosas de agua, inundaciones.
Crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida.