miércoles, 18 de febrero de 2015

Boletín Meteorológico Vespertino 18 de febrero

Secretaría de Protección Civil
Boletín Meteorológico Vespertino.

Xalapa, Ver., Miércoles 18 de febrero 2015 18:00 horas 



RESUMEN: Cielo nublado se observa esta tarde en la entidad Veracruzana debido a la masa de aire frío que le da impulso al Frente Frío No. 36 actualmente al Noroeste del Mar Caribe generando lloviznas y nieblas principalmente en regiones serranas así como ambiente fresco a frío. Asimismo mantiene viento del “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro-sur del estado. Continúa activada la ALERTA GRIS.


Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 18-02-15


1.- Emisiones globales de CO2 crecerán 25% entre 2013 y 2035: BP

2.- Satélites pueden ayudar a predecir brotes epidémicos, según estudio

3.- continua actividad en el 'popo' y en volcán de colima

4.- tlaxcala registra caída de ceniza volcánica del 'Popo'

5.- Mueren reces y peces en Z Mena, por derrame de crudo

6.- Señalan contaminación en presa de Jocotepec

7.- Cambio climático / Señalamiento de la OCDE para México

8.- Urgen medidas de control sobre desechos electrónicos, señala diputada

9.- Baja la producción de miel por sequía

Informe Climatológico 18-02-15


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Hasta el momento no hay registros históricos del tipo de sequías que tendría que enfrentar el oste de Estados unidos si las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) continúan en sus cantidades actuales, señala un estudio de la NASA. La falta de lluvia cubriría en la mayor parte del oeste de Estados Unidos, las planicies centrales y el suroeste. Si bien esas regiones han sufrido sequías en la actualidad, nada se compara con las megasequías se asegura el estudio podrían impactar antes de que el siglo termine. Todo esto producto del cambio climático y los gases contaminantes que se emiten. Sólo un cambio radical podría solucionar el problema, ya que incluso si las emisiones disminuyen de forma modera, el informe estima que las sequías en esas regiones serían mucho peores de lo que son ahora. “Nuestras proyecciones por lo que estamos viendo es que con el cambio climático muchos de estos tipos de sequías durarán por 20, 30 o incluso 40 años”, señaló el científico Ben Cook de la agencia espacial. La extrema sequedad que es pronosticada por la agencia sería peor que la más larga que se conoce, la Gran Sequía del siglo 13, la que duró más de 30 años. Los cálculos de la NASA afirman que si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan su curso actual, entonces existe un 80% de probabilidades de al menos una sequía que podría durar décadas. Esto significaría que poblados deberán ser deshabitados producto de la falta del recurso hídrico, además, de la desaparición de cientos de especies de flora y fauna nativa. El estudio analizó los eventos pasados y los periodos de sequía y escasez hídrica, luego los científicos usaron modelos computaciones para proyectar los psoibles escenarios de cambio climático inducido por la acción humana. El resultado fue sumamente negativo, ya que todos los pronósticos mostraban a la Tierra mucho más seca. Otro factor a considerar, es que en Estados Unidos, las áreas al suroeste que son propicias a sequías están siendo cada vez más habitadas, lo que crea una mayor demanda de aguas en reservas que ya son escasas. “Estas sequías de verdad representan eventos con los que nadie en la historia de Estados Unidos ha tenido que lidiar”, dijo Cook, y adaptarse será muy difícil. Las megasequías pronosticadas harían que el obtener reservas de agua sea mucho más difícil según detalló el Centro Espacial de Vuelo Goddard. www.eldinamo.cl


Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación


Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 18-02-15


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Pronóstico Turístico para distintos destinos del Estado de Veracruz

Validez: 20 al 22 de febrero de 2015

Xalapa, Ver., a 18 de febrero de 2015


Este fin de semana visita algún lugar del Estado de Veracruz encontraras tiempo propicio para realizar actividades al aire libre.









Boletín Matutino 18 de Febrero 2015