domingo, 24 de marzo de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 24 marzo de 2019

Resumen 


En las siguientes 24 horas continuará dominando tiempo estable en Veracruz, es decir, ambiente diurno cálido y limitado potencial de lluvias. Entre martes-miércoles condiciones favorables para lluvias-chubascos dispersos, viento del Norte con velocidades moderadas a frescas y ligero descenso de temperatura. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 24 marzo de 2019

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuará dominando tiempo estable en Veracruz, es decir, ambiente diurno cálido y limitado potencial de lluvias. Entre martes-miércoles condiciones favorables para lluvias-chubascos dispersos, viento fijándose del Norte y ligero descenso de temperatura. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El establecimiento de un patrón de subsidencia que transporta aire relativamente seco desde niveles altos hacia niveles inferiores de la atmósfera ha favorecido tiempo estable en el Estado de Veracruz, limitando el desarrollo de nublados y el potencial de lluvias, previendo que este tipo de condiciones persistan en las siguientes 24 horas con ambiente diurno cálido. A pesar de que el potencial de lluvias es limitado, no se descartan algunas lluvias dispersas por la tarde en montañas ubicadas en limites con Puebla, esto como probable resultado del calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad de niveles bajos sobre dichas regiones.


Finalmente, entre martes y miércoles se prevén condiciones favorables para lluvias-chubascos aislados, viento fijándose del Norte con velocidades moderadas a frescas y ligero descenso de temperatura derivado de la posible llegada del Frente frío No. 46 al Golfo de México y el desarrollo de una vaguada en el oeste-suroeste del golfo. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones. 





Actualización meteorológica, 24 marzo de 2019


Boletín Meteorológico Matutino, 24 marzo de 2019

RESUMEN: Hoy se prevé ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte de Veracruz, sin embargo, en montañas ubicadas en límites con Puebla pueden presentarse chubascos aislados en horas de la tarde-noche. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El análisis de imágenes de satélite y modelos de pronóstico meteorológico indican el transporte de aire relativamente seco en niveles altos y medios de la atmósfera, y la presencia de una dorsal sobre gran parte del Golfo de México, situación que mantendrá condiciones de tiempo estable en las siguientes 24 a 48 horas en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin embargo, el transporte de humedad en niveles bajos y su ascenso forzado sobre regiones de montaña, aunado con el calentamiento diurno pueden favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos aislados en horas de la tarde principalmente montañas ubicadas en límites con Puebla.

Finalmente, a partir del martes se prevé un ligero aumento en el potencial de lluvias, ambiente ligeramente menos cálido y el viento fijándose del Norte moderado a fresco, todo esto por  la aproximación de un sistema frontal y el desarrollo de una vaguada en el oeste-suroeste del golfo. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones.