domingo, 2 de mayo de 2021

Boletín a 72 h.




 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Comunidad veracruzana: Aviso Especial por Surada – Ambiente caluroso.

Xalapa, Ver., 2 de mayo de 2021.

  • Surada con rachas máximas de 75 a 95 km/h.
  • Ambiente cálido a muy cálido.
  • Probabilidad de lluvias con tormentas en montaña.
  • Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente 54 se ha movido hacia el sur de los Estados Unidos, donde la presión atmosférica disminuye y se acerca un nuevo frente frío (probable núm. 55), mismo que podría ingresar al noroeste del Golfo la tarde-noche del martes 4. La amplia zona de baja presión se combina con una persistente vaguada cuyo eje se observa desde el norte hasta el centro del país. Tal situación comienza a favorecer viento del sur y sureste sobre el oriente de México, y el noroeste y oeste del Golfo, esperándose se intensifique dando lugar al siguiente pronóstico para el estado de Veracruz:

Domingo 2 a martes 4: Evento de Surada con variaciones en su intensidad, alcanzando rachas máximas de 75 a 95 km/h en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, 50 a 75 km/h en la región de Orizaba y valle de Perote, menores en la costa norte. Ambiente cálido a muy cálido. La probabilidad de lluvias con tormentas disminuye y se concentra en regiones montañosas en los límites con los estados de Hidalgo y Puebla por las tardes-noches.

Perspectiva: El pronóstico indica que el frente posible núm. 55 se acercaría al estado de Veracruz en el transcurso del miércoles 5 y en combinación con una vaguada, cambiarán las condiciones del tiempo, con aumento del potencial de lluvias y tormentas, gradual descenso de la temperatura máxima y viento del Norte con rachas fuertes en la costa.