domingo, 14 de enero de 2024

Pronóstico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




 

Boletín meteorológico vespertino del 14 de enero de 2024



 

Actualización del Estado del tiempo del 14 de enero de 2024


 

Boletín meteorológico matutino del 14 de Enero de 2024



 

Aviso Especial frente frío 27

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por Frente frío-Norte-Lluvia-Ambiente frío.

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2024.

Realizar labores preventivas ante: lluvias y viento del Norte fuerte, oleaje elevado y notable descenso de la temperatura.


SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: la masa de aire frío que impulsó al frente 26 estacionado en el noroeste del Caribe, modifica sus características térmicas sobre el norte, noreste, este y sureste del país, así como sobre el Golfo de México, previéndose que en las próximas 36 horas disminuyan las condiciones para lluvias, aumente ligeramente la temperatura máxima, y domine viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa.

Por otra parte, el nuevo frente frío 27 alcanza el norte y noreste del país a esta hora, estimándose ingrese al noroeste del Golfo de México esta mañana, presente poco movimiento mañana lunes 15 y recorra el estado de Veracruz entre martes 16 y miércoles 17 con tendencia a estacionarse sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando aumento de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias moderadas a fuertes. Por su parte, su masa de aire frío de origen ártico ocasionaría viento del Norte fuerte en la costa y notable descenso de temperatura en la entidad. El pronóstico para martes y miércoles es el siguiente:

PRONÓSTICO:

MARTES 16: Aumento de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, acumulados estimados de 5 a 10 mm en promedio en el estado y máximos de 20 a 50 mm en especial sobre cuencas del Cazones al Colipa, partes altas de la montañosa central y cuenca del Papaloapan, regiones de Los Tuxtlas y Uxpanapa. Viento del Norte de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en la costa central norte y centro, menores en la sur. Oleaje en la costa de 2.0 a 3.0 metros. Nuevo descenso de temperatura. Ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche y madrugada del miércoles.

MIÉRCOLES 17: Nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, acumulados estimados de 5 a 10 mm en promedio en el estado y máximos de 70 a 150 mm en especial en la región de Los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos al Tonalá, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste de 50 a 60 km/h con rachas de 65 a 80 km/h por la madrugada-mañana decreciendo por la tarde-noche. Oleaje en la costa de 2.0 a 4.0 metros. Continúa el descenso de temperatura. Ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche y madrugada del jueves.