miércoles, 25 de octubre de 2023

Boletín meteorológico vespertino, 25 octubre de 2023



 

Pronóstico Inmediato


 

Actualización del tiempo


 

Boletín Tropical

 








Boletín Semanal










 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Aviso especial por lluvia moderada a fuerte.

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2023.

Precaución por:
  • Encharcamientos e inundaciones en partes bajas.
  • Deslaves, derrumbes y deslizamientos.
  • Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: la presencia de una vaguada con eje sobre el suroeste del Golfo de México, propicia mayor entrada de humedad hacia el estado de Veracruz, la cual está siendo reforzada por los nublados de la circulación del huracán Otis que se mueve sobre el sur de México. Tal situación es apoyada por el viento divergente en la atmósfera superior, para favorecer lluvias moderadas a fuertes con algunas tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) con las máximas en cuencas del norte y sur de la entidad entre hoy y el viernes 27 de octubre con tendencia a disminuir gradualmente el sábado 28. Por lo anterior, se emite Aviso Especial para extremar las precauciones pertinentes, estar atentos, y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:

MIÉRCOLES 25: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 50 a 70 mm en la parte alta de las cuencas del Pánuco al Colipa y de 20 a 50 mm en regiones montañosas del centro y cuencas del sur, siendo posibles mayores a estos rangos de forma dispersa. Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa, rachas mayores en áreas de tormentas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambios o disminuyen ligeramente en comparación al día anterior.

JUEVES 26: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 30 a 50 mm principalmente en partes altas de todas las cuencas del estado, sin descartar mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa y mayores en áreas de tormentas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambios o disminuyen ligeramente en comparación al día anterior.

VIERNES 27: probabilidad de tormentas y lluvia aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormenta. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima con pocos cambios o aumentan ligeramente en comparación al día anterior.