domingo, 4 de noviembre de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 04 noviembre de 2018

Resumen 


Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo en los siguientes tres días, es decir, dominará el ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin descartar, algunas lluvias-chubascos dispersas por las tardes-noches en montañas, además de nieblas y/o lloviznas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse atentos de siguientes actualizaciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 04 noviembre de 2018

RESUMEN: En los siguientes días se prevé bajo potencial de lluvias y ambiente diurno cálido en gran parte de Veracruz, sin descartar algunos chubascos dispersas por las tarde en montañas. El próximo frente que podría recorrer la Vertiente Oriental entre viernes y sábado. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico continúan sugiriendo para los siguientes días domine bajo potencial de lluvias y ambiente diurno cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin embargo, el constante flujo de humedad, los efectos de la orografía y el calentamiento diurno podría favorecer algunas lluvias-chubascos dispersos por las tardes-noche en regiones montañosas, además de nieblas y/o lloviznas dispersas. Finalmente, es posible se presenten cambios en las condiciones del tiempo con aumento en el potencial de lluvias a partir del viernes por la probable llegada de un frente frío. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.





Pronostico Inmediato, 04 de noviembre de 2018


Actualización meteorológica, 04 noviembre de 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 04 noviembre de 2018

RESUMEN: El potencial de lluvias continuará disminuyendo durante este día y notablemente a inicios de la próxima semana, situación que apoyará mayor recuperación de la temperatura diurna. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.  

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 8 con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y la masa fría asociada continuarán debilitándose y quedará una débil vaguada remanente en el Oeste-suroeste del Golfo de México para favorecer continúe disminuyendo el potencial de lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz durante esta jornada, a pesar de esto, son probables lluvias ligeras a moderadas especialmente en áreas marítimas y regiones montañosas, además de nieblas y lloviznas, a inicios de la próxima semana limitado potencial. Finalmente, el ambiente continuará fresco a frío por las noches-madrugadas y mayor recuperación de la temperatura diurna a partir de hoy. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes correspondientes.





Boletín tropical No. 158