lunes, 26 de junio de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino



Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 26 de junio de 2017


En los próximos tres días se observan condiciones para lluvias en gran parte de la entidad concentrándose las más importantes en regiones de montaña. En este periodo se esperan pocos cambios en relación con la temperatura diurna, dominando un ambiente cálido en zonas de llanura y costa, y relativamente cálido en montaña. Extreme precaución ante la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como crecida de ríos y arroyos. 




Predicción inmediata 26062017



Actualización del Tiempo 26 de junio 2017


Alerta Climática

 Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 26 de junio de 2017

  • Julio y agosto con temperaturas medias por arriba del promedio; mientras el escenario de lluvias es por arriba de la media del norte al centro y dentro de lo normal en el resto

El informe de esta mañana del Centro de Predicción Climática de la NOAA indica la continuidad de condiciones neutras del fenómeno El Niño-la Oscilación del Sur con una probabilidad entre el 50 a 55% de seguir en este estado durante el otoño.
Por su parte, los pronósticos de largo plazo continúan también indicando temperaturas medias por arriba de sus valores históricos, tal como se observa para los meses de julio y agosto; sin embargo, para el caso de la lluvia siguen mostrado variaciones, ahora el escenario para julio y agosto es de precipitaciones acumuladas por arriba de la media del norte al centro y dentro de lo normal en el resto.
Se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.


Boletín Semanal del 26 de junio al 01 de julio 2017




Boletín Meteorológico 26 de junio de 2017


RESUMEN: Semana lluviosa se prevé en el Estado de Veracruz, éstas podrían ser localmente fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado. Derivado de tal situación meteorológica se mantiene activa la Alerta Gris, por lo que se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.




Boletín Tropical No. 26





Alerta Gris

 Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 26 de junio de 2017

  • Se prevé una semana con lluvias puntuales mayores a 50 o 70 mm en cualquier punto del estado.
  • Extreme precauciones ante la probabilidad del aumento de deslaves, derrumbes, deslizamientos y crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Se prevé continúe el «Temporal Lluvioso» durante esta semana en gran parte del estado de Veracruz, con lluvias fuertes a muy fuertes que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, sin descartar la probabilidad de caída de granizo.
Las precipitaciones pueden ser de carácter fuerte a muy fuerte (ver tabla) y seguirán siendo provocadas por la presencia de diversos fenómenos atmosféricos, tales como: La circulación de una intensa vaguada sobre el oeste del Golfo de México; un frente estacionario sobre el norte y noreste del mismo Golfo, y el avance y posterior paso por el sur de la república mexicana de dos ondas tropicales que actualmente se ubican sobre el Caribe. Todos estos sistemas apoyados por la divergencia del viento en la atmósfera alta generada por sistemas anticiclónicos.
Como consecuencia de las lluvias de los últimos días el terreno comienza a saturarse de humedad y ante el pronóstico de la continuidad de las precipitaciones, la probabilidad de ocurrencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos podría incrementarse, así como la crecida de ríos y arroyos. Por lo anterior se recomienda estar atentos y extremar las precauciones al respecto.