lunes, 5 de febrero de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 05 febrero de 2018

Resumen 

El pronóstico es persistente en indicar condiciones de tiempo estable con ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias entre martes y la mañana del miércoles, a partir de la tarde-noche del miércoles se prevé aumento de nublados y del potencial de lluvias para generalizarse el día jueves ante la llegada de un nuevo frente frío, el cual, estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes en línea de costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Se recomienda estar pendientes de las siguientes actualizaciones del pronóstico.





Boletín Meteorológico Vespertino, 05 febrero de 2018

RESUMEN: En las próximas 24 a 36 horas dominarán condiciones de tiempo estable con ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias, a partir de la tarde-noche del miércoles aumenta el potencial de lluvias para generalizarse el día jueves ante la llegada de un nuevo frente frío, el cual, estaría asociado con un evento de Norte en costas. Atención con las siguientes actualizaciones del pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


El flujo del Sureste tiende a establecerse en gran parte del Golfo de México para mantener en las próximas 24 a 36 horas condiciones de tiempo estable con ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en el estado de Veracruz, aumentando la nubosidad y el potencial de lluvias gradualmente a partir de la tarde-noche del miércoles por el desarrollo de una vagada en el suroeste del Golfo de México y notablemente el jueves cuando un nuevo frente frío podría recorrer territorio veracruzano, por detrás del frente, el escurrimiento de aire frío desarrollaría un evento de Norte con posibles rachas de 55 a 70 Km/h en costas y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones pertinentes.




Actualización condiciones del tiempo, 05 febrero de 2018

RESUMEN METEOROLÓGICO

Nublado a medio nublado en la zona norte y regiones montañosas, despejado a medio nublado en la costa central y porción sur donde se registra un ambiente diurno cálido y templado en el resto de la entidad, previendo para esta tarde-noche posibles nieblas dispersas en regiones montañosas y matutinas en las llanuras-costas.

El pronóstico continúa sugiriendo condiciones de tiempo estable en las siguientes 24 a 48 horas, periodo en el cual el flujo dominante será del Este y Sureste moderado a fresco, periodos de sol prolongados y ambiente diurno cálido, no obstante, por las noches-madrugadas continuará el ambiente fresco a frío y heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación comprendidas en las inmediaciones del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Se recomienda mantenerse estar al pendiente de los siguientes productos meteorológico y tomar las precauciones pertinentes.



Boletín semanal, 05 de febrero de 2018

Sinopsis meteorológica

En las siguientes 24 a 48 horas dominarán condiciones de tiempo estable con ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en el estado de Veracruz, aumentando la nubosidad y el potencial de lluvias gradualmente a partir de la tarde-noche del mismo miércoles por el desarrollo de una vagada en el suroeste del Golfo de México y notablemente el jueves cuando un nuevo frente frío podría recorrer territorio veracruzano, estaría asociado con un evento de Norte con rachas de 55 a 70 Km/h en costas y descenso de temperatura. Sábado y domingo las condiciones serán favorables para lluvias ligeras, nieblas y lloviznas aisladas, periodos de sol hacia el mediodía y ambiente diurno templado a cálido, las noches-madrugadas persistirán con ambiente fresco a frío con posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Se recomienda mantenerse informados de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones pertinentes.  




Boletín Meteorológico Matutino 5 de febrero de 2018