domingo, 5 de mayo de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 05 mayo de 2019

Resumen 


En los próximos tres días el ambiente diurno se tornará nuevamente muy cálido y bochornoso en el estado de Veracruz, el mayor potencial de lluvias-tormentas concentrándose principalmente sobre regiones montañosas, sin descartar algunas ligeras en las llanuras-costas pero con tendencia a disminuir el potencial. Tome precauciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 05 mayo de 2019

RESUMEN: Durante la próxima semana se prevé ambiente diurno cada día más cálido y concentrándose el potencial de lluvias-tormentas aisladas por las tardes principalmente en regiones montañosas, algunas lluvias aisladas son probables en las llanuras-costas entre lunes-martes. Extremen precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una línea de turbonada (asociada al frente frío No. 54 sobre el norte del Golfo de México) ha recorrido parte del territorio veracruzano y una vaguada ubicada en el suroeste del mismo golfo han ocasionando con su inestabilidad el desarrollo de áreas de tormenta en regiones montañosas y de llanura-costa de Veracruz.
El pronóstico indica ambiente diurno cada día más cálido en los siguientes 3 a 5 días, condiciones para lluvias-chubascos y actividad de tormenta (viento arrachado, descargas eléctricas y probable caída de granizo) por las tardes, sin descartar, algunas lluvias dispersas en las llanuras-costas los días lunes-martes y sin lluvias a partir del miércoles, esto como resultado de la permanencia de una vaguada de norte a centro del país, el fuerte calentamiento diurno y los efectos de la orografía.

Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de la evolución de las condiciones del tiempo y tomar las precauciones pertinentes.



Actualización Meteorológica 05-05-19

#ActualizaciónMeteorológica
Hoy se registraron temperaturas máximas ligeramente menores que el día de ayer, pero aún con un ambiente cálido y bochornoso en el estado de Veracruz. Sigan las recomendaciones del pronóstico inmediato para las zonas de montaña...



Predicción inmediata, 05 mayo de 2019


Boletín Meteorológico Matutino, 05 mayo de 2019

RESUMEN: Hoy se espera ambiente diurno ligeramente menos cálido principalmente en el norte y centro de Veracruz, probables lluvias-chubascos-actividad de tormenta por la tarde en regiones montañosas y lluvias dispersas de menor intensidad podrían extenderse hacia las llanuras-costas por la noche. Extremen precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de una vaguada de norte a centro del país, una más en el suroeste del Golfo de México, el fuerte calentamiento diurno y la entrada de humedad son factores importantes para el desarrollo de nublados de gran espesor con lluvias y actividad de tormenta (viento arrachado, descargas eléctricas y caída de granizo) sobre regiones montañosas de Hidalgo, Puebla y Veracruz, sin descartar algunas lluvias dispersas de menor intensidad puedan extenderse hacia las zonas de llanura-costa y por la noche-madrugada. Finalmente, gran parte de la próxima semana se prevé nuevamente el ambiente diurno muy cálido con limitado potencial de lluvias en las llanuras-costas y probables lluvias-tormentas vespertinas en montañas.

Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de la evolución de las condiciones del tiempo mediante las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.